Aoiz albergará estas dos semanas el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2023

Esta jueves E·Remonte Iruña, S.L. presentó el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2023 en la sede de Tejados Aoiz, patrocinador oficial del Campeonato. A la presentación acudieron:

• Angel Unzué, alcalde del Ayto. de Aoiz
  • Alfredo Pérez, en representación de la FNPV
  • Jose Miguel Leache, socio de la empresa E·Remonte Iruña, S.L.
  • Ramón Leatxe, de Tejados Aoiz
  • Jame Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
  • Mitxeo, Leatxe, Sagaseta, Otxandorena y Barricart, de la plantilla de E·Remonte.

El acto lo abrió Ángel Unzué, dando la bienvenida a todos los asistentes y expresando su satisfacción porque el Campeonato de Remonte Parejas Profesional 2023 se vaya a disputar íntegramente en el frontón Toki Eder de Aoiz. Destacó que después de la reforma que realizó el Ayto. de Aoiz en el frontón, ahora está en condiciones de albergar la mejor competición de pelota profesional. Josemi Leatxe, socio de E·Remonte Iruña, S.L, resaltó la gran ilusión y satisfacción que le produce poder traer el Parejas 2023 a Aoiz, su pueblo.

Jaime Aguirre, por su parte, quiso transmitir que traer el parejas a Aoiz, donde la Fundación Remonte, junto al club de Pelota de Aoiz, gestiona una escuela de remonte, servirá para que el remonte gane todavía más auge en el pueblo. Actualmente, hay tres profesionales de Aoiz en la plantilla de E·Remonte, y se espera que la cantera siga creciendo.

LOS DETALLES DEL CAMPEONATO DE PAREJAS

Para finalizar, Leache explicó los pormenores del campeonato. Las parejas participantes serán:

• ZEBERIO II-BARRICART
  • UTERGA-LEATXE
  • OTXANDORENA-MITXEO
  • MATXIN III-SALDIAS
  • SAGASETA-ION

La competición será en forma de escalera, con dos grupos de tres parejas cada uno, y dos cabezas de serie. En el grupo A jugarán:

• ZEBERIO II-BARRICART
  • UTERGA-LEATXE

Y en el grupo B:

• MATXIN III-SALDIAS
  • OTXANDORENA-MITXEO
  • SAGASETA-ION.

En los cuartos de final: En el grupo A se enfrentarán: ZEBERIO II-BARRICART e ITURREGI-OTANO. Y en el grupo B: MATXIN III-SALDIAS y OTXANDORENA-MITXEO.

En semifinales se medirán: Los GANADORES DEL PARTIDO DE CUARTOS del grupo A contra UTERGA-LEAXTE; Y los GANADORES DE CUARTOS del grupo B contra SAGASETA-ION.

Cuartos de final: viernes 17/11, a las 19,30 horas.

• ZEBERIO II-BARRICART e ITURREGI-OTANO
  • MATXIN III-SALDIAS y OTXANDORENA-MITXEO.

Semifinales: sábado 18/11, a las 19,30 horas.

• GANADORES de CUARTOS del grupo A contra UTERGA-LEAXTE
  • GANADORES de CUARTOS del grupo B contra SAGASETA-ION

Final: sábado 25/11 a a las 19,30 horas.

El torneo se disputará íntegramente en el frontón TOKI EDER de Aoiz.

La empresa E·Remonte Iruña ha decidido sacar a la venta de entradas a un solo precio, muy popular, para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran campeonato. El precio único de las entradas diarias será de 5 euros, y se podrá adquirir un abono para las tres jornadas al precio de 10 euros.