Aldabe-Azpiroz se llevan la txapela del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021

Aldabe-Azpiroz se llevaron la txapela del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021, que ha organizado por primera vez la empresa navarra E·Remonte Iruña, tras derrotar en la gran final a Uterga-Ion por 35-33. Tras un 1-8 inicial de los colorados, los jóvenes de Larraun supieron levantarse con un gran Aldabe. Una final con alternativas que se decidió a última hora, pese a que Aldabe-Azpiroz gozaron de ventajas amplias, y con un gran ambiente en la Bombonera.

En el primer partido del festival, Ezkurra II-Agirrezabala ganaron 30-26 a Matxin III-Otano

Antes del comienzo de la final, se guardó un minuto de silencio por la muerte del exremontista Pablo Lecumberri la semana pasada a los 87 años. Los cuatro jugadores llevaron un crespón negro en su memoria.

En la gran final, nada tuvo que ver el partido de la liguilla de la semana pasada de Elizondo que ganaron Uterga-Ion 35-18. No era una buena referencia para la final, ya que el frontón Baztan tiene 50 metros, y el Labrit 36. Y así fue.

Ion lleva un rebote

El encuentro no pudo comenzar mejor para Uterga-Ion con un 8-1 inicial, en el que el único tanto azul lo facturó Aldabe con un precioso dos paredes. Se las prometían felices los colorados, pero Aldabe-Azpiroz no iban a rendirse tan pronto. Cada tanto que conseguían, sus amigos y familiaresc lo celebraban con alegría. Poco a poco fueron entrando al partido y cogieron confianza. Aldabe apoyó a un Azpiroz que comenzó más dubitativo y unido a los fallos de Uterga-Ion le dieron la vuelta hasta el 9-14, un parcial de 1-13.

Era otro partido. Uterga-Ion tuvieron que jugar a remolque durante todo lo que quedaba de encuentro. Así, los azules supieron jugar con esa ventaja. Se fueron 14-22, una distancia cómoda. Aldabe jugó muy inteligente, cometió pocos errores y supo rematar cuando tocaba. Uterga, siempre peligroso en los cuadros delanteros, quiso arriesgar a veces y pasó factura.

Azpiroz golpea una pelota

Gracias a un descanso, los colorados cogieron una racha y se pusieron 21-23. Sin embargo, a los jóvenes de Larraun no les tembló el pulso y se volvieron a escapar. Azpiroz se atrevió con un gran dos paredes en el 21-26 y la potencia de Aldabe hizo mucho daño también a Ion en los cuadros traseros. Uterga-Ion volvieron a verse lejos en el marcador y el delantero doneztebarra volvió a sacar su talento para sumar tantos a base de remates como hizo en los 26-31, 28-31 y 29-31.

Sin embargo, Uterga falló el dos paredes en el 30-32 y dio alas a los azules. Tras un tanto pelotadísimo en el 30-33, Uterga arrisegó de nuevo y e dejada se quedó en el colchón. Aldabe-Azpiroz gozaban de cuatro pelotas de campeonato. En la primera, Aldabe dio en la chapa. En el 31-34 Uterga arrmió bien y fue imposible para Azpiroz. Ion, que facturó cuatro preciosas dos paredes en todo el encuentro, tiró una de ellas en el 32-34. Nada pudieron hacer Aldabe-Azpiroz ante ese remate.

Llegado el 33-34, Uterga quiso acabar con una dos paredes y se le fue a la contracancha. Aldabe-Azpiroz sumaron el cartón 35 y lograron calarse la txapela del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 en un partido de mucho nivel para alegría de sus amigos y familiares que les arroparon en las gradas del Labrit

Aldabe y Azpiroz celebran la victoria final

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!