Uterga-Ion y Aldabe-Azpiroz se citan en el Labrit por la txapela del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021

Tras un Campeonato corto pero muy intenso, en el que la igualdad ha sido la tónica predominante, por fin llega la gran final ansiada por las parejas que comenzaron el campeonato. La misma se disputará hoy viernes, a partir de las 19 horas, en la bombonera pamplonesa. Con el mejor escenario posible, según los cuatro finalistas, ya que el frontón Labrit, por su rapidez y calidez, aporta un plus a la final. Además esta es la primera ocasión en la que una final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas se disputa en nuestra Comunidad, concretamente en Iruña/Pamplona.

Para abrir el festival se jugará un primer partido que enfrentará a MATXIN III-OTANO con EZKURRA II-AGIRREZABALA.

A continuación llegará la gran final, que comenzará exactamente a las 20 horas ya que esa es la hora elegida para la transmisión en directo que efectuará Navarra TV. En la misma se juegan las txapelas, por un lado UTERGA-ION y por otro ALDABE-AZPIROZ. Justamente antes del comienzo, la empresa E·Remonte y La Fundación Remonte recordarán a Pablo Lekunebrri, fallecido la pasada semana, con un minuto de silencio, además de que los remontistas llevarán crespón negro.

Esta final tiene un precedente cercano ya que la última jornada de la liguilla de semifinales, con el billete para la final ya en poder de ambas parejas, les enfrentó el pasado viernes 10/12 en el frontón Baztan de Elizondo. En aquella ocasión el resultado fue un resolutivo 35 a 18 a favor de Uterga-Ion. No obstante, ese resultado no puede ser una referencia válida ya que ni el frontón de Elizondo, con sus 50 metros, ni por supuesto el material que se utilizó en el mismo se parece en nada a la cancha del Labrit, 36 metros, y al material que se utilizará en dicha cancha. Puede que esa victoria haya dado un plus de moral y confianza a Uterga-Ion, pero ellos saben perfectamente que el partido del viernes no tendrá nada que ver.

Para empezar Azpiroz, la referencia en la otra pareja, gracias a su defensa y a su versatilidad para rebotear en cualquier postura, en el Labrit dobla sus prestaciones. Su delantero Aldabe se compenetra muy bien con él y su golpe lleva siempre mucha velocidad, pero se antoja que en esta final tendrá que asumir una mayor responsabilidad y presencia en el juego ya que de lo contrario ganar a una pareja tan equilibrada y con tanta calidad como Uterga-Ion va a ser una empresa muy disícil.

Por su parte Uterga-Ion son una pareja con toda la experiencia que les otorga sus muchos años de profesionalismo y las muchas finales que acarrean en su haber. Se compenetran a la perfección y suman mucho juego como dupla. Ion prácticamente no falla nada y además, en el estado de juego actual, se permite el lujo de hacer algunas jugadas al ataque, como las dos paredes desde atrás. Por su parte Uterga, el delantero doneztebarra, es el mejor puntillero de la plantilla profesional actual. A poco que encuentre pelota de cara acabará el tanto rapidísimamente. Tal vez estos ilustres veteranos sean un poco favoritos, visto su rendimiento en todo el Campeonato, pero seguro que los dos remontistas de Larraun les van a poner las cosas muy difíciles.

En definitiva se espera una final con mayúsculas, y lo que sí es seguro es que el público va a disfrutar a tope con la espectacularidad del juego de estos cuatro artistas, en una cancha que además ayuda al lucimiento.

La entrada costará 10 euros y lo recaudado irá a parar a ADANO.

La Federación Navarra de Pelota ha confirmado que el bar del frontón estará abierto, pero tanto desde la Federación como desde la empresa E·Remonte se quiere recalcar que solamente se puede consumir bebidas sentados en las butacas.

Revancha en Hendaya

Además, hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Hendaya el festival dentro del cual se jugará la revancha de la final del viernes. El festival, qu se celebrará este sábado lo organiza la Fundación Remonte, tras el acuerdo anual que mantiene con el Ayto. de Hendaya, y con la colaboración de la empresa E·Remonte y del club de pelota Endairrak. Este festival se organizará a beneficio de la asociación Les Deux Jumeaux, cuya labor es ayudar a los pacientes con discapacidad ingresados en el Hospital Marin de Hendaya.