La segunda jornada doble de la liguilla del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 se disputará en el Bi Aizpe de Irurtzun, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, ambos días a las 19 horas

En esta ocasión se enfrentarán EZKURRA II-SALDIAS contra ALDABE-AZPIROZ el viernes, y el sábado jugarán UTERGA-ION frente a MATXIN III-OTANO.

Hoy, desde las 19,00 horas, y mañana sábado, a la misma hora, se disputarán en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun la segunda eliminatoria doble de la liguilla de semifinales del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021. El festival del viernes comenzará con un choque entre Beñat-Barricart y Jabalera-Agirrezabala, y en el del sábado el primer partido lo disputarán Jabalera-Agirrezabala y Zeberio II-Barricart.

En ambos choques se enfrentan los ganadores con los perdedores de la primera jornada de la liguilla de semifinales. Esto quiere decir que si Aldabe-Azpiroz el viernes, y Uterga-Ion el sábado ganan sus respectivos choques, con 4 puntos en su haber cada pareja habrá dado un paso de gigante de cara a alcanzar la final directa, ya que a la misma llegarán las dos parejas que se clasifiquen en primer y segundo lugar de la liguilla de semifinales.

Por el contrario para Ezkurra II-Saldias es crucial ganar ya que en su primer partido de la liguilla se quedaron en 26, lo que les supuso no sumar ningún punto en la clasificación provisional. Para Matxin III-Otano también es importante ganar ya que aunque llegaron al cartón 33 en su partido, y con ello cosecharon dos puntos, si volviesen a perder lo tendrían bastante difícil de car a esa clasificación para la final.

Dada la igualdad y el similar nivel de juego que se vio en la primera jornada, se prevé que nuevamente la igualdad presida ambos choques. En Lodosa se vieron unos partidos con mucho ritmo y en los que la victoria dependió muchísimo más de los aciertos de unos que de los fallos de otros. Las cuatro parejas exhibieron un grandísimo nivel, lo que propició unos partidos espectaculares. Dado ese gran nivel de las cuatro parejas y la rapidez del frontón de Irurtzun, probablemente el más rápido de los que ha visitado el remonte en estos años, volveremos a ver, sin ninguna duda, unos partidos espectaculares.

Por otra parte, la presencia en estas eliminatorias de una pareja del valle de Larraun, Aldabe (Lekunberri) y Azpiroz (Uitzi), seguro que acercará a bastantes aficionados de Larraun a Irurtzun con el objetivo de animar a sus paisanos. Esto, añadido a la buen acogida que todos los años despierta el remonte en Irurtzun, seguro que asegurará un gran ambiente en el frontón Bi Aizpe.

Como en el resto de la liguilla, la entrada costará 10 euros, y con ella se podrá asistir a los festivales de los dos días.

Clasificación

1- Uterga-Ion               4  puntos.   1 partido disputado.   35 tantos a favor, 26 en contra

2- Aldabe-Azpiroz       4 puntos.    1 partido disputado.   35 tantos a favor, 33 en contra

3- Matxin III-Otano     2 puntos.   1 partido disputado.   33 tantos a favor, 35 en contra

4- Ezkurra II-Saldias    0 puntos.   1 partido disputado.   26 tantos a favor, 35 en contra

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!