Matxin III-Otano se calan la txapela del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas en Tafalla con autoridad

Matxin III-Otano se hicieron con la victoria en el II Campeonato Profesional de Remonte Parejas organizado por la empresa navarra E·Remonte Beti Euskal Jai. La pareja formada por el delantero guipuzcoano y el zaguero navarro se impuso este sábado en la final a los veteranos Zeberio II-Ion en el frontón Ereta de Tafalla por 21-35. Los azules apenas dieron opciones con un Otano dominador desde la zaga y un Matxin III muy efectivo en el remate.

Además, Jabalera-Agirrezabala se adjudicaron el tercer puesto del torneo tras vencer a Uterga-Mitxeo por 30-35.

UTERGA-MITXEO 30-35 JABALERA-AGIRREZABALA

El festival arrancó con el duelo por el tercer y cuarto puesto entre Uterga-Mitxeo y Jabalera-Agirrezabala.  El precedente de la liguilla de grupos era muy favorable a los doneztebarras, que ganaron 35-21 en Aoiz. Los azules cogieron el mando en los primeros tantos (0-3, 4-7), pero los colorados apretaron para igualar el encuentro. Con el duelo en el 20-20, el navarro y el guipuzcoano dieron un paso adelante.

Jabalera-Agirrezabala, que sumaron más como pareja, se escaparon con una tacada de seis tantos hasta el 20-26. Una ventaja que supieron administrar pese a los intentos de la pareja doneztebarra. Finalmente, Jabalera-Agirrezabala se hicieron con el tercer puesto merced a su victoria por 30-35.

El juez Jesús Garrido lanza la chapa antes de comenzar el partido. Fotos: Miguel Osés

ZEBERIO II-ION  21-35 MATXIN III-OTANO

Tanteo: 0-1, 0-3, 1-3, 1-6, 4-6, 4-15, 6-15, 6-16, 7-16, 7-17, 10-17, 10-18, 11-28, 11-23, 14-23, 14-24, 14-26, 15-26, 15-30, 15-31, 17-31, 17-33, 18-33, 19-33, 19-34, 21-34, 21-35.

Tantos de saque: 1 de Ion y 4 de Otano

En el plato fuerte de la tarde en Tafalla estaba en juego la txapela del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas organizado por E·Remonte con Zeberio II-Ion y Matxin III-Otano como protagonistas. Se enfrentaban la primera pareja y segunda de la liguilla.

Pese a que Matxin III-Otano habían perdido su único partido en el torneo precisamente ante sus rivales de la final, no les pesó en absoluto. Este sábado en Tafalla demostraron que venían jugando cada vez mejor. Los azules fueron los claros dominadores desde el principio y no dejaron desplegar el juego de dos remontistas experimentados como Zeberio y Ion.

Matxin III ataca una pelota ante la mirada de Ion (izda.), Otano y Zeberio II (dcha.).

Del 4-6 los azules enlazaron una racha de nueve tantos y se colocaron 4-15, una ventaja considerable. Otano exhibió una fuerte pegada desde atrás y facilitó la labor de Matxin en los cuadros delanteros. El guipuzcoano estuvo muy fino en el remate, completando más de quince tantos en su cuenta.

Además, Otano sumó cuatro tantos de saque, un arma clave para evitar a Zeberio adelante. El guipuzcoano no tuvo opciones de rematar y se vio por detrás de Matxin III, que no se lo pensaba a la hora de acabar el tanto. Con la misma tónica, la diferencia ya era insalvable con el 15-31 para los colorados, que no pudieron mostrar su experiencia en este tipo de partidos. Finalmente, Matxin III-Otano se llevaron una victoria merecida 21-35 y lograron calarse la txapela en la segunda edición del Campeonato Profesional de Remonte Parejas.

Ion golpea ante la presencia de Otano en los cuadros traseros del frontón Ereta.

El festival, al igual que todos los del campeonato, se ha realizado en beneficio de ADANO, organización a la que se destinará lo recaudado en Tafalla.

Final, Tafalla.

Tercer y cuarto puesto: UTERGA-MITXEO 30-35 JABALERA-AGIRREZABALA