Presentado el VIII Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona

El pasado martes, en el Palacio El Condestable de Iruña-Pamplona, se presentó la octava edición del Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona 2022ko Iruñeko Alde Zaharreko VIII. Erremonte Profesioanleko Txapelketa.

En la mesa de presentación estuvieron:

– Fernando Aranguren, concejal de deporte del Ayto. de Iruña-Pamplona.

– Miguel Pozueta, director del IND.

– Javier Conde, Presidente de la FNPV.

– Juanma García, miembro de la Junta Directiva de ADANO.

– Jose Miguel Leache, socio de la empresa de remonte profesional E·Remonte Iruña, S.L.

– Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

El acto lo abrió Fernando Aranguren, como anfitrión de la presentación, destacando la especial relación del Ayto. de Pamplona con la Fundación Remonte, y el deseo del Ayunatmiento para que Pamplona sea el centro estratégico del proyecto del remonte en la Comunidad Foral de Navarra.

Miguel Pozueta ha destacado que comienza un nuevo año ilusionante y con una amplia programación de la Fundación, que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Navarra.

Juanma García, representante de ADANO, ha agradecido un año más el compromiso de la Fundación Remonte con ADANO, ampliando dicho agradecimiento al Ayto. de Pamplona, y a los patrocinadores presentes por la ayuda que prestan a la Fundación, fruto de la cual se beneficia también ADANO. 

Para finalizar, Jaime Aguirre en primer lugar ha excusado la presencia del Presidente de la Fundación, Alfredo Arruiz, por problemas de agenda. Seguidamente, tras agradecer al Ayto de Pamplona su colaboración y patrocinio para organizar el torneo, al igual que al Gobierno de Navarra y al resto de patrocinadores, MAGNA, CAIXABANK, MARTIKO Y CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, ha destacado la calidad de un torneo corto pero intenso, en el que espectáculo está asegurado.

Ha querido destacar el acuerdo que se está gestando con el Ayto. de Pamplona y la Federación Navarra de Pelota, a través del cual el frontón Labrit va a tener un especial protagonismo, sin obviar en absoluto el compromiso que desde hace 17 años lleva desarrollando la Fundación Remonte en pos de llevar el remonte al mayor número de municipios en Navarra y fuera de ella, si las circunstancias lo permiten.

En este sentido ha explicado que se está intentando cerrar un calendario para que el remonte tenga una actividad continuada e importante en el Labrit, siempre respetando la actividad de la Federación.

A continuación ha explicado los pormenores del torneo:

 * Parejas participantes:

Grupo 1: BEÑAT-ION, JABALERA-AGIRREZABALA, OTXANDORENA-OTANO

Grupo 2: ZEBERIO II-SALDIAS, UTERGA-GARCÉS, MATXIN III-BARRICART

* Partidos:

– El torneo se juega íntegramente en el frontón Labrit y todos los festivales comenzarán a las 19.00 horas.

-Las tres jornadas de la liguilla se disputarán los días 17, 24 (febrero) y 4 de marzo. Las semifinales serán el viernes 11 y la final el día 18.

* Info eliminatorias:

– Los partidos se jugarán a 35 tantos, con una puntuación en función del resultado obtenido:

Partido ganado 4 puntos.

Partido perdido en 34 o 33 tantos 2 puntos.

Partido perdido en 31 o 32 puntos 1 punto.

Partido perdido en 30 tantos o menos o puntos.

Liguilla de cuartos:

Se disputarán por separado en los dos grupos, enfrentándose las tres parejas de cada grupo entre sí. Cada jornada albergará una eliminatoria de cada grupo.

Semifinales

Los ganadores de la liguilla en cada grupo se enfrentarán con los segundos clasificados de la liguilla del otro grupo.

Final

La disputarán los ganadores de los dos semifinales

* Sedes.

Todas las jornadas del torneo se disputarán en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona.

* Transmisión televisión.

La final del torneo se transmitirá en directo por Navarra TV.

 * Torneo solidario:

La entrada a las eliminatorias de la liguilla de cuartos será gratuita, dado el carácter no lucrativo de la Fundación Remonte. No obstante, en la jornada de semifinales y en la final los aficionados deberán entregar un donativo por importe de 5 euros, que irá íntegramente para ADANO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.