Lekunberri, sede de la tercera jornada del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra

Este domingo, a partir de las 17 horas, el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022 visita el frontón Jaian Jai de Lekunberri, con la disputa de la tercera eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que se enfrentarán Zeberio II-Saldias con Uterga-Agirrezabala.

El festival se abrirá con el partido que enfrentará a Beñat-Ion contra Otxandorena-Otano.


A continuación se jugará la eliminatoria del torneo entre Zeberio II-Saldias y Uterga-Agirrezabala. Un partido en el que en los cuadros alegres se verán las caras dos figuras del cuadro profesional como Zeberio y Uterga, acompañados respectivamente por el joven Saldias y Agirrezabala.


Es el debut en el torneo de la pareja que combina veteranía (Zeberio II) y juventud (Saldias), el más veterano y uno de los más jóvenes de la plantilla de E·Remonte. Una pareja compensada que reúne experiencia y saber estar con uno de los zagueros que más pega del cuadro.

Enfrente Uterga-Agirrezabala que en su debut en el torneo, el pasado 11/06 en Irurita, dieron una paliza a Otxandorena-Otano al ganarles 35 a 20. El haber ganado ese primer partido les dará más tranquilidad a la hora de afrontar esta segunda eliminatoria, de las cuatro que jugará cada pareja en esta liguilla de cuartos.


En cualquier caso un partido igualado que también, sin ninguna duda, estará marcado por las medidas del Jaian Jai, algo más corto que los habituales frontones de 36 metros, y con una contracancha más estrecha. En principio un frontón que le va a Uterga ya que el delantero doneztebarra es una especialista de las dos paredes y de abrir ángulos, cosa que en este frontón supone un plus.


Un festival que entra dentro de los eventos de las fiestas de San Juan de Lekunberri y que seguro llevará un bonito ambiente al frontón. Por otro lado, como el resto de eliminatorias del torneo, el festival se organiza a beneficio de ADANO, y como siempre los voluntarios de esta asociación estarán en la puerta del frontón para recoger los donativos de 5 euros de los asistentes.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO

2ª jornada, Doneztebe

OTXANDORENA-OTANO 35-25 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, Lekunberri. Domingo 26, 17.00 horas

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-AGIRREZABALA

CLASIFICACIÓN:

J / G / P / TF / TC / PTS

1- Uterga-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 20 / 4

2- Otxandorena-Otano 2 / 1 / 1 / 55 / 60 / 4

3- Matxin III-Ion 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

4- Zeberio II-Saldias 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

5- Jabalera-Barricart 1 / 0 / 1 / 25 / 35 / 0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *