Fustiñana echa el cierre a la liguilla del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra con el duelo entre Matxin III-Ion y Otxandorena-Otano

Este domingo, a partir de las 17,00 horas, el frontón de Fustiñana acogerá la última eliminatoria de la liguilla de cuartos del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022, en la que se enfrentarán Matxin III-Ion contra Otxandorena-Otano. El delantero doneztebarra ya se ha recuperado del pelotazo que recibió en la ceja en el partido de Viana.

El festival comenzará con un primer partido en el que dos zagueros de las escuelas de la Fundación Remonte, Baztan y Leatxe, se enfrentarán emparejados con Uterga y Beñat respectivamente, dos remontistas de la plantilla de E·Remonte Iruña,.

A continuación se jugará el partido correspondiente a la última eliminatoria de cuartos del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2022, en la que Matxin III-Ion se enfrentarán a Otxandorena-Otano. Ambas parejas, junto a Zeberio II-Saldias y Uterga-Agirrezabala, tienen ya el billete para semifinales. No obstante, de cara a los cruces de semifinales, el resultado es importante.

Si Matxin III-Ion ganan o pierden con una diferencia de tantos en contra de 10 o menos acabarán primeros de la liguilla lo que les cruzaría con los cuartos. Si perdiesen con un diferencia en contra de 11 tantos a más, en ese caso los que finalizarían primeros en la liguilla serían Zeberio II-Saldias.

Por contra, Otxandorena y Otano hagan lo que hagan serán cuartos en la liguilla y se enfrentarán a la pareja que finalice primera. No obstante, en este caso también hay una circunstancia importante para ellos, y no es otra que la vuelta a la cancha de Otxandorena, tras el tremendo pelotazo sufrido en Viana. El bravo delantero doneztebarra se ha recuperado rapidísimamente del grave pelotazo en la ceja del ojo izquierdo, sufrido el pasado 23 de agosto, que por suerte no le afectó al ojo.

Después de haberle cosido la ceja los cirujanos plásticos del Complejo Hospitalario de Navarra y haber tomado antibiótico durante unos días para prevenir una posible infección, ha comunicado a la empresa y a la Fundación que está en condiciones de reaparecer. Para él, jugar este partido antes de las semifinales será importante para recuperar la confianza de cara a las semifinales, ya que el pelotazo fue tremendo y siempre deja secuelas psicológicas a la hora de volver a la cancha.

En cualquier caso va a ser una jornada clave de cara a la clasificación para las semis del torneo, circunstancia que seguro ayudará a que el frontón de Fustiñana, en plenas fiestas patronales, ofrezca un aspecto precioso

Por otro lado, como el resto de eliminatorias del torneo, el festival se organiza a beneficio de ADANO, y como siempre los voluntarios de esta asociación estarán en la puerta del frontón para recoger los donativos de los asistentes. La entrada/donativo costará 10 euros y todo lo recaudado irá a parar a ADANO.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO

2ª jornada, Doneztebe

OTXANDORENA-OTANO 35-25 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, Lekunberri

ZEBERIO II-SALDIAS 35-34 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada, Puente la Reina.

ZEBERIO II-SALDIAS 27-35 MATXIN III-ION

5ª jornada, Irurtzun.