Uterga-Agirrezabala ganan en el primer partido del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra en Irurita

El XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2022 se puso en marcha este sábado en el frontón Aranabia de Irurita. Uterga-Agirrezabala cosecharon el primer triunfo del campeonato tras vencer a Otxandorena-Otano por 35-20 en un encuentro en el que brilló el delantero doneztebarra. Además, los jóvénes Mitxeo e Irurregi, de las escuelas de Doneztebe e Irurita, disfrutaron de su primer partido con profesionales dando un buen nivel.

En esta primera jornada de campeonato, el remonte se ha trasladado a Irurita, una oportunidad para visitar el Valle del Baztan en su conjunto. Entre los atractivos gastronómicos de la localidad, se encuentran las mermeladas artesanales de diferentes frutos ofrecidas por Reyno Gourmet, la marca de Navarra de productos de calidad diferenciada. Desde la Fundación Remonte animamos a consumir productos Reyno Gourmet en Irurita.

Mitxeo (i) e Irurregi, tras el partido de Irurita.

En el festival de Irurita, la primera función la protagonizaron dos jóvenes remontistas Mitxeo e Irurregi. El zaguero de la escuela de Doneztebe rindió a gran nivel y se llevó el triunfo por 30-22 junto a Matxin III. Por su parte, el delantero de la escuela de Irurita también estuvo a la altura del encuentro acompañado de Garcés.

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO

Tanteo: 1-0, 4-0, 4-4, 5-4, 5-5, 7-5, 7-7, 7-9, 8-9, 8-10, 9-10, 9-11, 11-11, 15-11, 15-13, 16-13, 16-14, 16-15, 24-15, 24-18, 25-18, 25-19, 26-19, 27-19, 30-19, 30-20, 31-20, 35-20

El Torneo Comunidad Foral de Navarra se estrenó con la contundente victoria de Uterga-Agirrezabala frente a Otxandorena-Otano por 35-20. El encuentro estuvo marcado por el gran dominio que ejerció el delantero colorado en los cuadros delanteros. A pesar de la igualdad inicial, Uterga desniveló la balanza en la segunda parte del encuentro.

Los primeros tantos hacían pensar que podía ser un encuentro parejo con los empates en el marcador a 4, 5, 7, y 11. Los campeones del Casco Viejo de Pamplona volvían a formar juntos ante el delantero txapeldun del Comarca de Pamplona, que con su golpe fue el dueño del partido. Una tacada de ocho tantos puso tierra de por medio a favor de los colorados (24-15).

Uterga se lució con cortadas y dos paredes, superando a Otxandorena en los cuadros alegres y provocando que Agirrezabala jugara más cómodo en la zaga ante un Otano que lo intentó pero no pudo frenar al veterano doneztebarra. Con una distancia ya insalvable, los colorados acabaron sumando sus primeros cuatro puntos del campeonato tras vencer 35-20.

La próxima jornada del XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra tendrá lugar el viernes 17 de junio en Doneztebe. A partir de las 19.30 horas, se verán las caras Otxandorena-Otano frente a Jabalera-Barricart.

1ª jornada, Irurita

UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 OTXANDORENA-OTANO