Uterga y Jabalera, veteranía contra juventud este jueves en el Labrit en la final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2022

Este jueves, desde las 18,30 horas, el frontón Labrit de Pamplona acogerá la gran final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko. El festival en la Bombonera comenzará con un partido de parejas que enfrentará a Zeberio II-Otano contra Matxin III-Saldias, doble duelo Gipuzkoa-Navarra, ya que los dos delanteros son guipuzcoanos y los dos zagueros navarros. A continuación llegará la hora de una gran e inédita final, en la que se ha colado un jovencísimo Jabalera después de dar la sorpresa y ganar su semifinal a Ion, para enfrentarse a Uterga.

En la primera semifinal, después de haber sufrido una barbaridad, Uterga consiguió la victoria por un apretadísimo 30 a 29 sobre Otano, y en la segunda victoria de Jabalera sobre Ion con un cómodo y sorprendente 30 a 20 a su favor. Lo que si nos demostraron esas dos semifinales es que los jóvenes talentos, salidos de la estructura formativa de la Fundación Remonte, han dado un paso de gigante y ya se codean con las figuras del cuadro de E·Remonte.

En su semifinal Otano hizo un gran partido y tuvo la victoria al alcance de la mano, con un 25 a 28 a su favor, que no pudo rubricar merced a varias genialidades de Uterga. Por su parte Jabalera dio la sorpresa y ganó con cierta facilidad al zaguero azpeitiarra por 30 a 20, después de demostrar que su talón de Aquiles, la gestión de su potencial en los partidos, está superado.

Uterga (colorado) y Jabalera (azul).

Así las cosas se espera un partido abierto en el que Uterga tendrá que sufrir para llevarse la txapela, siempre y cuando los nervios lógicos por disputar su primera gran final individual no le pasen factura a Jabalera. Cada uno explotará sus cualidades: Uterga todo calidad y capaz de acabar los tantos rápidamente y de mil formas, contra el potencial físico y la frescura del joven Jabalera. Choque de dos generaciones, la de Uterga con 38 años y prácticamente 20 años de profesional, y la de Jabalera con 21 años recién cumplidos y dos años en el profesionalismo.

Si se cumplen las expectativas seguro que disfrutamos de un gran partido en el que veremos jugadas exquisitas por parte de Uterga, y la impresionante velocidad que imprime Jabalera a sus pelotazos.

Tras el acto celebrado hace escasos días en el Parlamento en el que la Fundación Remonte dio a conocer la cantidad donada a ADANO (12.000 €), desde la Fundación han decidido colaborar con otra asociación, concretamente con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, El objetivo será recaudar el máximo de dinero que posibilite llevar a cabo del proyecto de la creación de un exoesqueleto que ayudará a caminar a los afectados por la esclerosis múltiple y otras dolencias neurodegenerativas. Con ese objetivo se sacará a la venta una única entrada a 10 euros, y todo le recaudado, íntegramente, irá a parar a esta asociación.

CAMPEONATO INDIVIDUAL DE REMONTE PROFESIONAL DE NAVIDAD 2022 GRAN PREMIO MARTIKO

1ª semifinal. Irurita.

Previa Cpto. Navarro Aficionado: Maylin II-Leatxe 23-35 Iturregi-Sagaseta

Cpto Individual: UTERGA 30-29 OTANO

2ª semifinal. Irurita.

Previa Cpto. Navarro Aficionado: Picabea-Mitxeo 27-35 Iturregi-Sagaseta

Cpto. Individual: ION 20-30 JABALERA

FINAL. Jueves 22, 18.30 horas. Frontón Labrit, Pamplona-Iruña.

Zeberio II-Otano contra Matxin III-Saldias

UTERGA contra JABALERA