El X Torneo Casco Viejo de Pamplona-G.P. Centro Navarro de la Audición da el pistoletazo de salida a la temporada 2024

La temporada 2024 de remonte ya está aquí. Este jueves, en la Sala de Armas de la ciudadela de Iruña-Pamplona, se ha presentado la décima edición del Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona 2024ko Iruñeko Alde Zaharreko VIII. Erremonte Profesioanleko Txapelketa/G.P. Centro Navarro de la Audición S.N.. En la mesa de presentación han estado:

• Maider Beloki, concejala del Ayto. de Iruña-Pamplona.
  • Jorge Aguirre, director del INDAF.
  • Alfredo Arruiz, presidente de Fundación Remonte.
  • Javier Conde, Presidente de la FNPV.
  • Hodei Mazkiaran de la Junta directiva de ADANO.
  • Ricardo Ariza, representando a Centro Navarro de la Audición (patrocinador del torneo)
  • Jose Miguel Leache, socio de la empresa de remonte profesional E·Remonte Iruña, S.L.
  • Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
  • También han acudido UTERGA, BARRICART, SAGASETA y MITXEO, representando a la plantilla de E·Remonte
    Iruña.

El acto lo abrió Maider Beloki, como anfitrión de la presentación, destacando la especial relación del Ayto. de Pamplona con la Fundación Remonte, y el deseo del Ayuntamiento para que Pamplona sea el centro estratégico del proyecto del remonte en la Comunidad Foral de Navarra, más ahora que el Ayto. de Pamplona está inmerso en un proyecto para que Pamplona sea declarada capital mundial de la pelota.

A continuación, Jorge Aguirre (INDAF) ha destacado que comienza un nuevo año ilusionante y con una amplia programación de la Fundación, y ha querido destacar la labor formativa de la Fundación que se va a concretar en que seis nuevos remontistas de la estructura formativa de la Fundación den el salto al profesionalismo en este torneo.

Seguidamente, Alfredo Arruiz, presidente del Patronato de la Fundación, ha querido centrarse en la labor socio colaborativa y reivindicativa de la Fundación:
En primer lugar, como colaboradora oficial de ADANO, la Fundación centrará su colaboración principal con esta asociación. Al igual que el año pasado, si se reciben otras demandas de colaboración, se intentará ayudar a todos los que nos lo soliciten

Y en segundo lugar seguiremos trasladando en nuestras actividades organizativas valores importantes como la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra la mujer, como lo hacemos todos los años. Javier Conde (FNPV) ha destacado la colaboración de la FNPV con la Fundación Remonte, para que durante este año, el remonte sea una de las actividades principales en el frontón Labrit. No solo a lo largos los torneos habituales, sino intentando consolidar una actividad fija semanal.

Hodei Mazkiaran, miembro de la junta directiva de ADANO, ha destacado la estrecha relación de Adano con Fundación Remonte, y ha agradecido la importante colaboración que la Fundación presta desde hace muchos años a ADANO. En este sentido ha querido animar a los aficionados de la pelota el que acudan a los estupendos festivales de remonte, en el que juegan los mejores profesionales de la modalidad, para de esta manera, además disfrutar de un gran espectáculo,
colaborar económicamente con Adano, en su labor de apoyo a los niños con cáncer.

Ricardo Ariza, representando a Centro Navarro de la Audición, ha agradecido a todos los presentes su colaboración en la organización de este torneo, añadiendo que colaborar con Fundación Remonte para apoyar un deporte tan nuestro como el remonte, es un lujo.

Para finalizar, Jaime Aguirre, tras agradecer al Ayto de Pamplona, al igual que al Gobierno de Navarra, a la Federación Navarra de Pelota y a Centro Navarro de la Audición (patrocinador oficial de este torneo), así como al resto de patrocinadores de la Fundación, su colaboración para organizar el torneo, ha destacado la calidad de un torneo que se desarrollará entre el 16/02 y el 05/04, en el que espectáculo está asegurado.

Ha querido destacar también el acuerdo con el Ayto. de Pamplona y la Federación Navarra de Pelota, a través del cual el frontón Labrit va a tener un especial protagonismo para el remonte durante el año, aprovechando que todas las instituciones van a trabajar para conseguir la declaración de Pamplona como capital mundial de la pelota. A continuación ha explicado los pormenores del torneo.

PAREJAS:

• ZEBERIO II-ION
  • UTERGA-BARRICART
  • OTXANDORENA-SALDIAS
  • MATXIN III-OTANO

PARTIDOS:

• Los partidos se jugarán a 35 tantos, con una puntuación en función del resultado obtenido.
  • Partido ganado 4 puntos.
  • Partido perdido en 34 o 33 tantos 2 puntos.
  • Partido perdido en 31 o 32 puntos 1 punto.
  • Partido perdido en 30 tantos o menos o puntos.

FORMATO DEL TORNEO:

• Liguilla de cuartos de final:
  • Se enfrentarán las cuatro parejas entre sí, lo que nos dará seis enfrentamientos en otras tantas jornadas, las cuales se abrirán con un primer partido.

CALENDARIO:

• Seis partidos de fase de grupos: viernes 16/02, viernes 23/02, jueves 29/02, viernes 08/03, jueves
  • 14/03, y viernes 22/03. El horario de comienzo de todos los festivales será a las 19 horas.
  • Semifinal: Enfrentará a las parejas que se clasifiquen en segundo y tercer lugar en la liguilla de cuartos. La fecha de celebración será
  • el viernes 29/03, también a las 19 horas.
  • Final: se disputará el viernes 05/04 (19 horas), entre la pareja clasificada en primer lugar de la liguilla de cuartos, y la que haya ganado la semifinal del día 29/03.

SEDE:

• Todas las jornadas del torneo se disputarán en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona.

TORNEO SOLIDARIO:

La entrada como tal para todo el torneo, dado el carácter no lucrativo de la Fundación Remonte, será gratuita. No obstante, al igual que en todos los festivales y torneos organizados por la Fundación, con objeto de mantener la colaboración con ADANO los espectadores deberán aportar un donativo directamente a los voluntarios de ADANO que estarán en la puerta del Labrit. La recaudación íntegra irá a ADANO.

La aportación será la siguiente:

• Menores de 16 años no tendrán la obligación de dar el donativo.
  • Los espectadores entre 16 y 22 años abonarán 5 euros.
  • Los mayores de 22 años, abonarán 10 euros.