Doneztebe acoge la vuelta de la segunda semifinal del Campeonato de Parejas – G.P. Reyno Gourmet 2025 con la incógnita de Uterga y Barricart

El frontón Ezkurra de Doneztebe acogerá este sábado la vuelta de la segunda semifinal del CAMPEONATO DE REMONTE PROFESIONAL PAREJAS-G.P. REYNO GOURMET 2025. Un encuentro marcado por las lesiones de Uterga y Barricart y la abultada victoria en la ida de Otxandorena-Otano.

El festival comenzará a las 18:00 horas con un primer partido en el que tomarán parte cuatro remontistas salidos de la escuela que la Fundación Remonte gestiona, con la colaboración del club Erreka K.E, en Doneztebe. Jugarán Mikelarena-Ilarregi contra Ezkurra III-Mitxeo.

A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento de vuelta de la segunda semifinal del Campeonato de Remonte Profesional Parejas-G.P. Reyno Gourmet 2025. Esta semifinal, desde un primer momento, está siendo muy dificultosa debido a las lesiones que han sufrido los dos componentes de una de las parejas, UTERGA y BARRICART.

Ya en el partido de ida fue Uterga, la figura doneztebarra, el que no pudo tomar parte por una lesión en la rodilla izquierda, que se produjo en la final del Comunidad Foral de Navarra, disputada en Zubiri. Y para más inri, en dicho partido disputado este pasado domingo en Ezkaroz, fue el zaguero Barricart, el que se lesiono en la ingle de la pierna derecha.

Así las cosas, a la espera de la evolución de ambos, se va a esperar hasta el mismo viernes 17 para ver si alguno de ellos, o ambos, puedan jugar o no. En caso de no poder hacerlo serán sustituidos por Iturregi, que ya sustituyó a Uterga en Ezkaroz, y por Aguirrezabala, en caso de que Barricart no esté en condiciones.

Esta circunstancia ya marcó el partido de ida, en el que OTXANDORENA-OTANO derrotaron con suma facilidad por un 35 a 20 a ITURREGI-BARRICART. Todo sea dicho, la lesión de Barricart, que ocurrió cuando el marcador recogía un 20-13 favorable a Otxandorena-Otano, marcó absolutamente ese partido. Esta eliminatoria de semifinales la tienen muy encarrilada Otxandorena-Otano. De conseguir el pase a la final, será la segunda consecutiva que disputen, después de la del Comunidad Foral de Navarra, que ganaron el pasado 4 de octubre.

El festival, al igual que el resto del torneo, se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *