Llega el Campeonato Profesional de Remonte Parejas – G.P- Microlan Aerospace

Este miércoles E·Remonte Iruña, S.L, con la colaboración de Fundación Remonte, presentó el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2024 en la sede de Microlan Aerospace, patrocinador oficial del Campeonato que comienza este mismo sábado.

A la presentación han acudido:

• Jose Miguel Leache, socio de la empresa E·Remonte Iruña, S.L.
  • Javier Etxeberria, CEO de Microlan Aerospace.
  • Alfredo Arruiz, alcalde de Huarte y presidente de Fundación Remonte.
  • Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte.
  • Representando a los remontistas que disputarán el Campeonato, se encontraban en la sala: Barricart, Otxandorena, Mitxeo, Sagaseta, Iturregi, Mikelarena, Osés, Baztan.

El acto lo abrió Javier Etxeberria, CEO de Microlan Aerospace, dando la bienvenida a todos los asistentes, y expresando su alegría porque una empresa de Huarte patrocine el Campeonato de Parejas de Remonte. Además, especialmente para él, la satisfacción de colaborar en el empuje de esta modalidad tan unida a Huarte es todavía mayor, por los muchos años que acudió al frontón Euskal Jai Berri de Huarte en compañía de su padre.

Josemi Leatxe, socio de E·Remonte Iruña, S.L, expresó su agradecimiento a Microlan Aerospace por su compromiso con el remonte, y le dio la bienvenida al proyecto de rejuvenecimiento de esta modalidad centenaria de nuestra Comunidad.

Alfredo Arruiz, como alcalde Huarte y presidente de Fundación Remonte, y como amigo personal de Javier Etxeberria, CEO de Microlan, trasladó la gran alegría que le produce que una empresa de Huarte se comprometa con este proyecto. Además resaltó, que como en todos los torneos que se ha disputado hasta ahora, durante este año, todo lo recaudado en las taquillas de los frontones visitados será para ADANO.

Por último, Jaime Aguirre explicó los pormenores del campeonato que, aunque corto ya que empieza el 26/10 y finaliza el 16/11, va a ser muy intenso. En el Campeonato participan seis parejas, distribuidas en dos grupos de 3 parejas cada uno:

Grupo A: UTERGA-BARRICART (cabeza de serie), MATXIN III-LEATXE y OTXANDORENA-MITXEO

Grupo B: ZEBERIO II-OTANO (cabeza de serie), ITURREGI-ION, SAGASETA-SALDIAS.

Cartel oficial con todos los enfrentamientos, sedes y horarios.

En cada grupo habrá una pareja, cabeza de serie, que esperará en semifinales. Las otras dos parejas de cada grupo se enfrentarán en cuartos, y la que gane jugará las semifinales con la pareja cabeza de serie del otro grupo.

La jornada de cuartos de final del Grupo A se disputará el sábado 26/10 en Doneztebe, a partir de las 18,30 horas, y en ella se enfrentarán MATXIN III-LEATXE contra OTXANDORENA-MITXEO. Y la de cuartos del Grupo B en Irurita, el día 02/11, a las 18 horas. En esta se enfrentarán
ITURREGI-ION contra SAGASETA-SALDIAS.

La jornada doble de semifinales se jugará en Aoiz, el sábado 09/11, a partir de las 17 horas, y se enfrentarán los GANADORES DEL PARTIDO DE CUARTOS DEL GRUPO B contra UTERGA-BARRICART y los GANADORES DEL PARTIDO DE CUARTOS DEL GRUPO A contra ZEBERIO II-OTANO.

Las txapelas de la gran final se decidirán en Olite, el día 16/11 (17 horas). Esta final supondrá la reinauguración del frontón municipal de Olite, tras las importantes reformas que ha acometido el Ayto. de Olite.

La empresa E·Remonte Iruña ha decidido sacar a la venta entadas a un solo precio, muy popular, para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran campeonato. El precio único de las entradas diarias será de 5 euros. Dado el acuerdo global que mantienen la empresa E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, el montante total de la recaudación de las entradas se destinará íntegramente a ADANO.

CALENDARIO:

CUARTOS DE FINAL / FINAL LAURDENAK

DONEZTEBE. Sábado 26 octubre. 18.30 h

Grupo A: MATXIN III-LEATXE contra OTXANDORENA-MITXEO

IRURITA. Sábado 2 noviembre. 18.00 h

Grupo B: ITURREGI-ION contra SAGASETA-SALDIAS

SEMIFINALES / FINALERDIAK

AOIZ. Sábado 9 noviembre. 17.00 h

Grupo A: UTERGA-BARRICART contra ganadores día 9/11

Grupo B: ZEBERIO II-OTANO contra ganadores 26/10

FINAL / FINALA

OLITE sábado 16 de noviembre.