Lumbier cierra el domingo la liguilla del Campeonato Profesional de Remonte Parejas con todo por decidir para la final

Este próximo domingo 16/10, a partir de las 17,30 horas, se disputará en frontón de Lumbier la última eliminatoria doble de la liguilla clasificatoria
del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas organizado por la empresa E·Remonte Iruña. Más emoción no se puede pedir ya que todavía están en juego las dos plazas para la final, a la que optan tres parejas: ZEBERIO II-ION, UTERGA-MITXEO Y MATXIN III-OTANO.

En el primer partido del festival Matxin III-Otano buscan una de las plazas para la gran final en su enfrentamiento contra Otxandorena-Saldias. Si consiguen la victoria tendrían la plaza asegurada, pero si perdiesen y en función del tanteador conseguido, deberían esperar al segundo partido del festival.

En el segundo partido se enfrentan entre sí las otras dos parejas, Zeberio II-Ion y Uterga-Mitxeo, con opciones de clasificación. La que obtenga la victoria tendrá plaza segura en la final, y la que perdiese, en función del tanteador obtenido en este partido y del resultado del anterior, también podría tener opciones para obtener la otra plaza de finalista.

El sistema de puntuación del Campeonato, en el que haciendo 31 o 32 tantos obtienes un punto y con 33 o 34 tantos logras 2 puntos, puede resultar determinante para el reparto de las plazas de finalista, al margen de que si dos parejas llegasen igualadas a puntos al final de la liguilla, será el tanteador general obtenido a lo largo de la liguilla la que determine cual de ellas obtiene la clasificación.

En cualquier caso un festival súper emocionante en el que los aficionados del Lumbier van a disfrutar de lo lindo, y en el que hasta el último tanto del segundo choque no se conocerán las dos parejas que se jugarán las txapelas.

1ª jornada, Artajona.

UTERGA-MITXEO 35-23 OTXANDORENA-SALDIAS