Zeberio II-Otano y Matxin III-Agirrezabala estrenan este sábado en Zubiri el Torneo de Remonte Profesional de Primavera

Este próximo sábado 15 de abril, a partir de las 19 horas, el frontón del polideportivo municipal de Esteribar en Zubiri dará el pistoletazo de salida al Torneo de Remonte Profesional de Primavera, que se va a extender más de dos meses y visitando doce localidades de la Comunidad Foral de Navarra.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Otxandorena-Mitxeo contra Jabalera-Leatxe. A continuación se disputará la primera eliminatoria de un torneo interesantísimo en la que ZEBERIO II-OTANO se enfrentarán a MATXIN III-AGIRREZABALA.

Curiosamente estas dos parejas repiten como combinación al igual que en el Torneo Comarca de Pamplona 2022, disputado el pasado año por estas fechas. La otra curiosidad es que Matxin III y Agirrezabala, rivales en la final del Torneo Casco Viejo de Pamplona 2023, disputada el pasado 31 de marzo en el Labrit, jugarán esta vez formando pareja.

Una liguilla de cuartos en la que cada pareja disputará cuatro partidos da la posibilidad de ir cogiendo el ritmo con más tranquilidad, pero también es cierto que arrancar con victoria el torneo te da una seguridad y un punto extra.

En cualquier caso será un partido que se presume igualadísimo en un frontón que toda la plantilla de E·Remonte conoce perfectamente, y que tal vez, sobre todo en la zaga y debido a sus dimensiones (45 metros de largo), favorezca un poco a Otano. El zaguero de Aoiz siempre ha demostrado su potencia en el golpeo y esa circunstancia en un frontón de estas dimensiones le puede ayudar.

Las entradas costarán 10 euros para los mayores de 22 años y 5 para los jóvenes de entre 16 y 22. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

CALENDARIO TORNEO REMONTE PROFESIONAL DE PRIMAVERA

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri, 19.00 horas