Zeberio II-Otano se juegan la última plaza de semifinales del Torneo de Primavera este viernes en Aoiz ante Jabalera-Saldias, que ya están clasificados

Este próximo viernes 09/06, a partir de las 19,15 horas, el frontón Toki Eder de Aoiz acogerá la última eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera – G.P. Caixabank 2023. Zeberio II-Otano buscarán la última plaza libre para las semifinales ante Jabalera-Saldias, ya clasificados hace semanas.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Osés-Barricart contra Matxin III-Baztan. Será el debut como profesional ante sus paisanos de Osés. El joven delantero agoizko formará dupla con Barricart, otro de los profesionales locales que integran la plantilla de E·Remonte Iruña.

A continuación se disputará la última eliminatoria de la liguilla de cuartos del torneo en la que Zeberio II-Otano tienen como objetivo conseguir la cuarta plaza para semifinales que todavía está vacante. Si ganan, con lo que llegarían a los 10 puntos, conseguirían la clasificación, e incluso dependiendo del tanteo podrían escalar hasta la segunda plaza de la tabla de cara a los cruces de semifinales.

Incluso perdiendo pero llegando a los 33 tantos también se clasificarían al cosechar 8 puntos, uno más que Matxin III-Agirrezabala que esperan el desenlace del partido con incertidumbre ya que las matemáticas les dan opciones en función del resultado. Un partido a vida o muerte para Zeberio y Otano, en el que el zaguero agoizko tendrá todo el apoyo de sus paisanos.

Jabalera-Saldias tienen ya el billete para las semis en el bolsillo, pero para ellos perder con una diferencia de tantos superior a 7 supondría pasar al cuarto puesto de la clasificación, lo que condiciona el cruce de semifinales y les obligaría a jugar contra los primeros que son Uterga-Barricart.

En definitiva, un partido con mucha miga y muchísima emoción, en la que unos se juegan el todo por el todo y los otros un mejor cruce en las semifinales, y en el que seguro el frontón de Aoiz tendrá un magnífico ambiente.

Como en las eliminatorias disputadas hasta ahora, al finalizar el festival, Fundación Remonte sorteará entre los espectadores que asistan camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña, y el importe íntegro de lo recaudado con las entradas/donativo que adquieran los espectadores que acudan irá a parar a ADANO.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta.

Sagaseta-Baztan 30-19 Osés-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-28 OTXANDORENA-ION

5ª jornada, sábado 6 de mayo. Larrainzar.

Jabalera-Leatxe 30-28 Iturregi-Otano

MATXIN III-AGIRREZABALA 26-35 OTXANDORENA-ION

6ª jornada, sábado 13 de mayo. Ansoáin.

Sagaseta-Mitxeo contra Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART contra JABALERA-SALDIAS

7ª jornada, sábado 20 de mayo. Zizur.

OTXANDORENA-ION contra JABALERA-SALDIAS

8ª jornada, domingo 28 de mayo. Lekunberri.

Zeberio II-Mitxeo 30-21 Jabalera-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-31 MATXIN III-AGIRREZABALA

9ª jornada, domingo 4 de junio. Cintruénigo.

Osés-Mitxeo 30-27 Iturregi-Baztan

ZEBERIO II-OTANO 33-35 OTXANDORENA-ION