Presentado el II Torneo Comarca de Pamplona, que arranca este sábado en Ezkabarte

Este miércoles, en el Molino San Andrés de Villava/Atarrabia se presentó la segunda edición del Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2022 que se desarrollará en Ezkabarte, Zubiri, Huarte, Ansoain, Pamplona y Villava.

A la presentación acudieron:

– Como anfitrión David Campión, presidente de la MCP (Mancomunidad Comarca de Pmaplona).

Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra.

Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

Javier Conde, presidente dela Federación Navarra de Pelota.

Representantes de los seis ayuntamientos sedes del torneo (Ezkabarte, Esteribar,  Huarte, Ansoain, Pamplona y Villava).

Jose Miguel Leache, representante de la empresa E·Remonte Iruña, S.L.

Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

También se encontraban en la sala Otxandorena, Jabalera, Barricart y Otano, cuatro remontistas de la plantilla de E·Remonte que tomarán parte en el torneo

EL ACTO

David Campìón, presidente de la MCP que junto a Caixabank copatrocina el torneo, abrió la presentación agradecendo a la Fundación su labor con el remonte, y reasaltando que la Mancomunidad también quería colaborar para que el remonte se fortalezca en esta Comarca.

A continuación, Alfredo Arruiz agradeció a la MCP su colaboración e interés en que el remonte esté presente en la Comarca de Pamplona, así como a Caixabank por su colaboración un año más en este torneo. Añadió que el mayor objetivo es dar un contenido deportivo de la mayor calidad en todos los municipios de la Comarca de Pamplona que se visitan, además de seguir colaborando con ADANO. Trasladó también que, si sigue el conflicto bélico en Ucrania y sus nefastas consecuencias humanitarias, en la final del torneo esa colaboración, tal como se hizo en la final del Casco Viejo de Pamplona 2022, se extenderá también al Clúster SOS UCRANIA.

Por último Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, destacó el orgullo de Caixabank por seguir patrocinando este torneo. Como modalidad autóctona de Navarra que es el remonte, ha trasladado que hay que mimarlo y ha agradecido también a la Fundación su trabajo en pro de asegurar su continuidad y de mejorar su presencia.

Una vez finalizadas las intervenciones Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte, tras agradecer tanto a las Instituciones como a los patrocinadores su colaboración, aprovechó para hacer público un acuerdo de patrocinio con el Servicio  de Marketing e Internacionalización Turística del Gobierno de Navarra. A través de la actividad itinerante de torneos colaborará en publicitar la oferta turística de nuestra Comunidad. Para ello se ha preparado un video, que promocionará el Circuito Navarro de Remonte Profesional 2022, dentro del cual se integrarán todos los torneos a organizar durante el año en nuestra Comunidad. El objetivo es que a lo largo del Circuito se recorra gran parte de nuestra geografía, dando a conocer los diferentes enclaves con especial interés para los visitantes tanto del turismo interior como para los visitantes foráneos.

Cartel oficial del II Torneo Comarca de Pamplona

EL TORNEO

El torneo comenzará con una liguilla clasificatoria en la que las cinco parejas participantes se enfrentarán entre sí. Esto dará 10 partidos que se disputarán en cinco jornadas dobles. En cada jornada y sede se jugarán dos partidos de la liguilla. Los municipios que serán las sedes de estas cinco eliminatorias dobles serán: Ezkabarte (09/04 a las 17 h), Zubiri (16/04 a las 17 h), Huarte (23/04 a las 17 h), Ansoain (30/04 a las 17 h) y Pamplona (06/05 a las 18,30 h).

Una vez finalizada la liguilla clasificatoria, las dos parejas que tengan mayor puntuación jugarán directamente la final, la cual se disputará en el frontón Lorenzo Goikoa de Villava, el día 14/05 a las 17 horas. Dicha final se televisará en directo por Navarra TV.

Las cinco parejas que disputarán el torneo son estas: Zeberio II-Otano; Uterga-Barricart; Otxandorena-Saldías; Martxin III-Agirrezabala y Jabalera-Ion.

El sistema de puntuación, como se venía recogiendo hasta ahora, será el siguiente:

– Partido ganado supondrá cuatro puntos para la pareja ganadora.

– Si se pierde el partido realizando 33 o 34 tanto, se obtendrán 2 puntos.

– Realizando 31 o 32 tantos se obtendrá 1 punto.

– Finalizando el partido con 30 o menos tantos realizados no se obtiene ningún punto.

El importe de las entradas/donativo para el torneo (5 €)  se destinará íntegramente a ADANO

EL CALENDARIO

Ezkabarte, sábado 9 abril (17.00 h.)

Matxin III-Agirrezabala contra Uterga-Barricart

Zeberio II-Otano contra Otxandorena-Saldias

Zubiri, sábado 16 de abril (17.00 h.)

Uterga-Barricart contra Otxandorena-Saldias

Matxin III-Agirrezabala contra Jabalera-Ion

Huarte (Toki Alai), sábado 23 de abril (17.00 h.)

Jabalera-Ion contra Uterga-Barricart

Zeberio II-Otano contra Matxin III-Agirrezabala

Ansoáin, sábado 30 de abril (17.00 h.)

Jabalera-Ion contra Zeberio II-Otano

Matxin III-Agirrezabala contra Otxandorena-Saldias

Pamplona (Labrit), viernes 6 de mayo (18.30 h.)

Zeberio II-Otano contra Uterga-Barricart

Jabalera-Ion contra Otxandorena-Saldias