Otxandorena-Ion entran en juego en el Torneo de Remonte Profesional de Primavera este sábado en Peralta frente a Uterga-Barricart

Estesábado 29, a partir de las 19 horas, el frontón municipal Vicente Lacalle de Peralta acogerá la cuarta eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera – G.P. Caixabank 2023. Otxandorena-Ion, última pareja que falta por debutar, jugarán frente a Uterga-Barricart.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Sagaseta-Baztan contra Osés-Leatxe.

A continuación se disputará la cuarta eliminatoria de un torneo que hasta ahora está siendo interesantísimo e igualadísimo. En esta tercera eliminatoria se enfrentarán Uterga-Barricart, que disputarán su segundo choque de cuartos, contra los debutantes en el torneo Otxandorena-Ion.

Uterga-Barricart que ya cuentan con los primeros cuatro puntos, tras su victoria del pasado domingo en Irurita, afrontan su segundo trámite de la liguilla de cuartos con la posibilidad de si consiguen otra victoria encarrilar de manera importante la clasificación para semifinales.

Otxandorena golpea ante Uterga en la final VIII Torneo Casco Viejo de Pamplona 2022.

Para Otxandorena-Ion será el estreno en la liguilla, y comenzar con una victoria, tal como está de igualada hasta ahora la clasificación provisional, sería fundamental. Pareja muy compensada que al igual que sus contrarios aúna veteranía y juventud. Otro partido que se promete igualadísimo, y que veremos si nos depara la tremenda igualdad que hasta ahora ha habido en las tres primeras eliminatorias de esta liguilla de cuartos.

En cualquier caso partido interesantísimo en un frontón de 40 metros, cuyas dimensiones también influirán en el juego.

Como en todo el campeonato, la recaudación del festival irá destinada a ADANO. Las entradas donativos para los jóvenes entre 16 y 22 años costará 5 euros, los mayores de 22 serán 10 y para los menores de 16 la entrada será libre.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART