Estella-Lizarra acoge la segunda jornada de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021

El Remontival de Estella-Lizarra acogerá la segunda jornada de la liguilla de semifinales del XVI TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2021. Mañana viernes 27 jugarán EZKURRA II-BARRICART contra ALDABE-SALDIAS, y al día siguente, sábado 28, el enfrentamiento será entre UTERGA-OTANO y OTXANDORENA-AZPIROZ. Esta segunda y penúltima jornada de la liguilla de semifinales va a ser decisiva para dejar prácticamente clasificada a una de las cuatro parejas y eliminada a otra, ya que el doble enfrentamiento será entre las dos parejas ganadoras, por un lado, y entre las dos perdedoras por otro, en la primera jornada doble disputada en Puente La Reina-Gares y Lumbier el pasado fin de semana. El viernes se juegan el todo por el todo EZKURRA II-BARRICART y ALDABE-SALDIAS, ya que ambas parejas perdieron su primer partido de la liguilla en la jornada del pasado fin de semana. La pareja que pierda este partido, penúltimo que disputarán en la liguilla, se quedará prácticamente sin opciones de clasificación para la final, ya que con una sola victoria va a ser prácticamente imposible obtener la clasificación para la misma. La que gane le quedará el último partido para buscar otra victoria que le acercase a la clasificación. Al día siguiente sábado, se enfrentarán UTERGA-OTANO contra OTXANDORENA-AZPIROZ. Ambas parejas llegan a este segundo partido de la liguilla después de haber ganado en su primer enfrentamiento. La pareja que consiga la victoria, y a la espera de disputar su último enfrentamiento, tendrá pie y medio en la final. A empate a 2 victorias por tres de las parejas se tendrían en cuenta los tanteos generales en todos los enfrentamientos de la liguilla. Ambos festivales se abrirán con un primer partido. El viernes jugarán el primer partido Zeberio II-Otano contra Otxandorena-Saldias, y el sábado el partido que abrirá el festival lo disputarán Aldabe-Agirrezabala contra Jabalera-Saldias. Como todo el torneo, los festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen a ambos frontones deberán entregar a los voluntarios de ADANO un donativo de 5 euros para poder disfrutar de los festivales. Al igual que en el resto del torneo, se aplicará el protocolo anti Covid, en el que se mantendrán las distancia de seguridad en la grada del frontón y se deberá portar mascarilla en el interior del frontón. El aforo permitido actualmente en los frontones es del 75 % con un máximo de 350 personas. * Puntuación provisional de esta liguilla de semifinales: 1- UTERGA-OTANO: 4 puntos (35 puntos a favor, 28 en contra, +7). 1 partido jugado 2- OTXANDORENA-AZPIROZ: 4 puntos (35 puntos a favor, 29 en contra, +6). 1 partido jugado 3- ALDABE-SALDIAS: 0 puntos (29 puntos a favor, 35 en contra, -6). 1 partido jugado 4- EZKURRA II-BARRICART: 0 puntos (28 puntos a favor, 35 en contra, -7) 1 partido jugados