Aldabe-Saldias, eliminados del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 tras perder contra Ezkurra II-Barricart

El frontón Remontival acogía el inicio de la segunda jornada de la liguilla de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 con un partido que dictaminaba la primera pareja eliminada. Tanto Ezkurra II-Barricart como Aldabe-Saldias perdieron en su debut. Finalmente, Ezkurra II-Barricart se han llevado la victoria con un contundente 35-23 y han eliminado a la pareja que dominó la liguilla de los cuartos de final y que llegaba como favorita para meterse en la final. En el primer encuentro del festival en Estella-Lizarra, Otxandorena-Azpiroz vencieron 35-29 a Zeberio II-Otano. A continuación, Ezkurra II-Barricart y Aldabe-Saldias saltaban a la cancha con el objetivo de seguir con vida en las semifinales. Un partido en el que poco a poco, el delantero doneztebarra y zaguero de Aoiz han ido sacando adelante. La clave del encuentro estuvo en la zaga. Barricart protagonizó un muy bien encuentro con pocos errores en la zaga. Saldias, por su parte, estuvo nervioso y no estuvo al nivel que demostró en la liguilla de cuartos de final. En los cuadros alegres, Ezkurra II acabó bien los tantos y se le notó más enchufado. Su rival Aldabe ofreció buen juego pero le costó rematar más y unido a la fiabilidad de Barricart en la zaga, decantó la victoria a favor de Ezkurra II-Barricart por un autoritario 35-23. La segunda jornada de la liguilla de semifinales tendrá su segunda cita hoy a las 19:30h en el Remontival de Estella. Uterga-Otano y Otxandorena-Azpiroz se ven las caras en un duelo clave ya que el vencedor tendrá pie y medio en la final de XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra. El festival se desarrolló cumpliendo las medidas anticovid con mascarillas obligatorias en el frontón y aforo reducido. La recaudación de los partidos irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO). CLASIFICACIÓN LIGUILLA SEMIFINALES 1- UTERGA-OTANO: 4 puntos (35 puntos a favor, 28 en contra, +7). 1 partido jugado 2- OTXANDORENA-AZPIROZ: 4 puntos (35 puntos a favor, 29 en contra, +6). 1 partido jugado 3- EZKURRA II-BARRICART: 4 puntos (63 puntos a favor, 58 en contra, +5) 2 partido jugados 4- ALDABE-SALDIAS: 0 puntos (52 puntos a favor, 70 en contra, -18). 2 partidos jugados PARTIDOS: 27-08 ESTELLA Ezkurra II-Barricart 35-23 Aldabe-Saldias 22-08 LUMBIER Uterga-Otano 35-28 Ezkurra II-Barricart 20-08 PUENTE LA REINA Aldabe-Saldias 29-35 Otxandorena-Azpiroz