El Torneo Comunidad Foral celebra su cuarta jornada enmarcada en el festival del Torneo de Remonte Profesional de Hendaya-G.P. Venta Peio 2024

Este miércoles 14 de agosto, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayuntamiento de Hendaya, y el patrocinio de Venta Peio y Reyno Gourmet, presentó el Torneo de Remonte Profesional de Hendaya-Gran Premio Venta Peio 2024, de este sábado dentro del cual se disputará la cuarta eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra.

A la presentación, que se llevó a cabo en el centro comercial VENTA PEIO de Ibardin, acudieron:

• Iñaki Iturria y Blanca Armengol de Venta Peio.
  • Kristina Garayar y Hortense Ugartemendia de Les Deux Jumeaux.
  • Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte.

En la presentación se explicó el contenido del festival, el cual se desarrollará dentro de las iniciativas de colaboración transfronteriza entre Navarra e Iparralde, y para a dar a conocer los productos de calidad de Navarra en Iparralde. El festival se jugará el sábado 17 de agosto en el frontón Daniel Ugarte de Hendaya, y comenzará a las 20,30 h.

En primer lugar, se jugará un primer partido a 30 tantos, en el que se enfrentarán ITURREGI-ION contra MIKELARENA-MITXEO. A continuación, se disputará el partido estelar a 35 tantos, en el que ZEBERIO II-BARRICART y SAGASETA-OTANO disputarán la cuarta eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra 2024.

Presentación Torneo de Remonte Profesional de Hendaya 2024 en la Venta Peio de Ibardin. De i. a d.: Blanca Armengol (Venta Peio), Hortense Ugartemendia (Les Deux Jumeaux), Iñaki Iturria (Venta Peio), Kristina Garayar (Les DEux Jumeaux), y Jaime Aguirre (Fundación Remonte).

Como complemento y dentro del espectáculo programado, antes del comienzo de los partidos de remonte, los joaldunak de Ituren harán una pequeña kalejira por el centro de Hendaya, concretamente en las calles cercanas al ayuntamiento, para luego hacer sonar sus joaris en el mismo frontón Daniel Ugarte.

El festival se organiza a beneficio de la Asociación Les Deux Jumeaux de Hendaya, y todo lo recaudado en taquilla irá a parar a dicha asociación. Además, el Ayuntamiento de Hendaya y la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, donarán 500 euros cada uno.

El precio de las entradas será de 10 € para los mayores de 22 años, de 5 € para los que tengan entre 16 y 22 años, y los menores de 16 años tendrán la entrada gratuita.