Zeberio II-Otano y Uterga-Barricart se juegan el puesto en la final del II Torneo Comarca de Pamplona este viernes en el Labrit

Este próximo viernes 06 de mayo, a partir de las 18,30 horas, el Labrit será testigo de la última eliminatoria de la liguilla del II Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2022.

En el primer partido, JABALERA-ION, que desde el pasado fin de semana ya tienen plaza en la gran final, cierran su participación en la liguilla ante OTXANDORENA-SALDIAS, que precisamente en el mismo festival se quedaron sin opciones de clasificación.

El plato fuerte de este festival, con todo en juego por otra parte, es el segundo partido. En este ZEBERIO II-OTANO y UTERGA-BARRICART se juegan la segunda plaza de finalistas. A este partido los primeros llegan con 8 puntos y los segundos con 9, así que la victoria de cualquiera de las dos parejas les dará la ansiada clasificación. Va a ser un partido a cara o cruz. Se juegan todo en los 35 tantos restantes de liguilla en la que ambas parejas han demostrado un gran nivel, al igual que la pareja que ya está en la final.

Partido muy igualado en el que los pequeños detalles decantarán la balanza hacia uno u otro lado. Tanto Zeberio como Uterga, los dos veteranos en cada pareja, deberán asumir el rol de dirigir a sus compañeros ya que el sumar como pareja va a ser clave para conseguir la victoria. Queriendo buscar las claves del partido, podríamos decir por un lado que la victoria para Uterga-Barricart dependerá en gran parte de la aportación del delantero de Doneztebe. Si este consigue participar de manera continua en el juego las cosas para ellos estarán mucho más claras.

Por el contrario, en la otra pareja, probablemente una de las calves estará en el saque de Otano. Conocemos la potencia que utiliza en el saque el zaguero de Aoiz, pero si además consigue quitar el saque a Uterga, poniendo de cara en el tanto a Zeberio, sus opciones también aumentarán exponencialmente.

En cualquier caso un partido apasionante, en el que dos jóvenes zagueros de Aoiz, muy amigos por otro lado, se juegan el pase a una gran final, lo cual asegura un ambientazo ya que sus cuadrillas se harán notar en la bombonera pamplonesa.

Como el resto del torneo la eliminatoria se organiza en beneficio de ADANO, pero a igual que en la última visita al Labrit, en la final del Casco Viejo de Pamplona 2022, lo recaudado con los donativos de los espectadores se repartirá con el Cluster SOS UCRANIA. La taquilla para recoger las entradas/donativos se abrirá a las 18 horas, y la aportación de los espectadores deberá ser de 10 euros. Todo lo recaudado irá íntegramente, al 50%, a ambas asociaciones.

5ª y última jornada. Labrit, viernes 6 de mayo 18.30 horas

JABALERA-ION contra OTXANDORENA-SALDIAS

ZEBERIO II-OTANO contra UTERGA-BARRICART

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL TORNEO:

PJ / G / P / TF / TC / DIF / PTS

1- JABALERA-ION                 3 / 3 / 0 / 105 / 92 / 13 / 12