Mitxeo acompañará a Uterga ante Matxin III-Otano este domingo en Villava en la última jornada del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

La última eliminatoria de la liguilla de cuartos del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 contará con el aliciente de la presencia del joven Mitxeo. El zaguero doneztebarra sustituirá a Agirrezabala y acompañará a Uterga frente a Matxin III-Otano este domingo a partir de las 18.00 horas en Villava, que celebra sus fiestas patronales.

Previamente a la eliminatoria de cuartos, se disputará un primer partido en el que se enfrentarán Jabalera-Leatxe contra Iturregi-Saldias. Un bonito partido donde poder ver la evolución de otros dos nuevos valores de la cantera de Fundación Remonte, Iturregi y Leatxe, emparejados con dos remontistas que día a día se consagran en la élite del remonte.

A continuación, se jugará la última eliminatoria de la liguilla de cuartos del XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2023 entre UTERGA- MITXEO y MATXIN III-OTANO. Ambas parejas llegan con el billete asegurado para las semifinales, pero se juegan acabar segundos o terceros en función del resultado de este partido.

Al margen del interés en cuanto a la posición en que acaben ambas parejas en la liguilla, el otro aliciente será ver en acción, esta vez fajándose con la créeme de la créeme de E·Remonte, al jovencísimo zaguero de Doneztebe. Hasta ahora, el joven Mitxeo está siendo un asiduo de los primeros partidos en los festivales organizados por Fundación Remonte, pero la ausencia de Agirrezabala, por motivos familiares, le da la gran oportunidad de demostrar si le va llegando el momento de dar ese salto de calidad y nivel para entrar en los torneos de primera.

El primer puesto de la liguilla se lo aseguraron Otxandorena-Ion en la eliminatoria del 15/09 en Tafalla, y una semana después, gracias a la derrota de Jabalera-Barricart en Doneztebe, fueron Zeberio II-Saldias los que consiguieron la cuarta plaza en la liguilla y con ello el último billete para las semis.

Como habitualmente, se colaborará con ADANO, y la recaudación íntegra de la venta de las entradas/donativo se destinará a dicha asociación. Los precios de dichas entradas/donativo serán los siguientes:

• 16 años o menos, gratuito.
  • Mayores de 16 y hasta 22 años, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.

Como habitualmente, al final del festival, Fundación Remonte sorterará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña.

CALENDARIO

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo.

Sagaseta-Agirrezabala 24-30 Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 29-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. Oronoz-Mugaire.

ZEBERIO II-SALDIAS 25-35 UTERGA-AGIRREZABALA

4ª jornada. Aoiz.

MATXIN III-OTANO 35-29 JABALERA-BARRICART

5ª y 6ª jornada. Hendaya.

MATXIN III-OTANO 32-35 OTXANDORENA-ION

ZEBERIO II-SALDIAS 35-28 JABALERA-BARRICART

7ª jornada. Artajona. Domingo 2 de septiembre

Otxandorena-Leatxe 28-30 Jabalera-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 24-35 MATXIN III-OTANO

8ª jornada. Tafalla.

Osés-Otano 30-22 Sagaseta-Barricart

UTERGA-AGIRREZABALA 27-35 OTXANDORENA-ION

9ª jornada. Doneztebe.

Matxin III-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

UTERGA-AGIRREZABALA 35-23 JABALERA-BARRICART

10ª jornada. Villava. Domingo 1 de octubre, 18.00 horas.

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-OTANO

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

PJ / PG/ PP / TF / TC / DT / PTS

1- Otxandorena-Ion 4 / 4 / 0 / 140 / 115 / +25 / 16

2- Matxin III-Otano 3 / 2 / 1 / 102 / 88 / +14 / 9

3- Uterga-Agirrezabala 3 / 2 / 1 / 97 / 83 / +14 / 8

4-  Zeberio II-Saldias 4 / 1 / 3 / 113 / 133 / -20 / 4

5- Jabalera-Barricart 4 / 0 / 4 / 107 / 140 / – 21 / 0

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!