Matxin III-Agirrezabala apuran sus opciones de semifinales del Torneo de Primavera este domingo en Lekunberri ante Uterga-Barricart

Este próximo domingo 28/05, a partir de las 11 horas, el frontón Jaian Jai de Lekunberri acogerá la octava eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primaver – G.P. Caixabak en la que Matxin III-Agirrezabala tendrán su última oportunidad de mantener alguna posibilidad de clasificación para las semifinales ante Uterga-Barricart, que ya tienen su plaza en la siguiente fase.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Zeberio II-Mitxeo contra Jabalera-Leatxe, en el que dos jóvenes debutantes salidos de la estructura de la Fundación Remonte se emparejarán con dos figuras del cuadro profesional de E·Remonte Iruña. A continuación, se disputará el choque del Torneo de Primavera.

Uterga-Barricart por su parte ya tienen el billete para las mismas. La pareja guipuzcoana se la juega en el Jaian Jai en su último partido de la liguilla. De perder estarían prácticamente fuera de la lucha para las semifinales. Actualmente tienen 6 puntos y el corte para clasificarse va a estar muy probablemente en los 10 puntos, por lo que necesitarían la victoria.

No obstante, y dada la igualdad que reina actualmente en la clasificación de esta liguilla de cuartos, pudiera ser que dándose ciertos tanteos en los partidos que faltan por disputarse, incluso con 8 puntos se podría alcanzar dicha clasificación, por lo que perdiendo y haciendo 33 tantos como mínimo mantendrían alguna posibilidad.

Por el contrario, Uterga-Barricart es la única pareja que actualmente está clasificada a semifinales y lidera la clasificación. Esto puede significar dos cosas: por un lado, que se relajen y esa falta de intensidad les pase factura a la hora de afrontar el partido; o por el contrario que el estar ya clasificados les aporte una tranquilidad que se convierta en un plus a la hora de jugar el partido.

Lo que es evidente es que el resto de parejas estarán muy pendientes del resultado, porque como hemos dicho cualquier resultado a partir de ahora será fundamental de cara a la ansiada clasificación para semifinales, de las que una de las cinco parejas que están participando en el torneo se quedará fuera.

Como en las eliminatorias disputadas hasta ahora, entre el primer y segundo partido, Fundación Remonte sorteará entre los espectadores que asistan camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña.

Las entradas tendrán un coste de 5 euros para los jóvenes entre 16 y 22 años y de 10 para los mayores de 22. Los menores de 16 entrarán gratis. Todo lo recaudado irá destinado a ADANO.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta.

Sagaseta-Baztan 30-19 Osés-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-28 OTXANDORENA-ION