El Ereta de Tafalla, con una plaza en juego para la final, cierra la liguilla de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021

La última eliminatoria doble de la liguilla de semifinales se disputará este próximo viernes 03/09 y el sábado 04/09 en el Ereta de Tafalla. El festival, una vez acodado por Fundación Remonte con al Ayto. de Tafalla y la Peña Pelotazale San Sebastián, va a ser la primera edición del Memorial Estebantxo Apeztegia, antiguo socio y estrechísimo colaborador de la Peña Pelotzale. Este viernes, a partir de las 19,30 h, el Ereta acogerá un festival, en el que en el segundo partido, Ezkurra II-Barricart y Otxandorena-Azpiroz se disputarán la segunda plaza para la gran final del torneo que comenzó el 20 de mayo en Bera, y que tras visitar gran parte de la geografía navarra finalizará el próximo 11 de septiembre en Zubiri. El festival arrancará con un primer partido en el que se enfrentarán Zeberio II-Agirrezabala y Matxin III-Otano. A continuación se jugará la eliminatoria de la liguilla de semifinales que va a ser un partido de infarto. Por un lado Otxandorena-Azpiroz han demostrado a lo largo del torneo que son una pareja muy sólida, en la que prima la defensa sobre el ataque. En estos momentos, Azpiroz es probablemente el zaguero con más juego en frontón corto, y su capacidad para rebotear le da un plus a su pareja. Ganaron su primer envite de la liguilla de semifinales ante Aldabe-Saldias, en un partido durísimo, en el que se demostró que para ganarles hay que llegar al límite de las fuerzas. En el segundo contra Uterga-Otano, en Estella-Lizarra, volvieron a jugar a un buen nivel, pero se encontraron con que Otano tenía su día. Eso propició que Uterga pudiese jugar de cara en varias fases del partido, y ya se sabe que si el delantero doneztebarra encuentra pelota adelante acaba el tanto en un pis pas. De todas maneras, y a pesar de este revés, es una pareja que se compenetra muy bien y suman mucho juego, y cuanto más duro y peloteado sea el partido más opciones tendrán. La otra pareja en liza, Ezkurra II-Barricart, han ido de menos a más en el torneo, en el que consiguieron clasificarse de manera agónica y en el último momento en la liguilla de cuartos, tras conseguir 6 de los ocho puntos en juego en las dos últimas eliminatorias. En los dos partidos disputados en semifinales han dado muy buenas sensaciones, y tras su holgada victoria ante Aldabe-Saldias, en Estella-Lizarra, seguro que llegan con la moral alta para este duelo vital de cara a conseguir llegar a la final. Va a ser fundamental el entendimiento que demuestren en la cancha, ya que a lo largo del torneo les ha costado acoplarse como dupla. No obstante, en los últimos dos partidos de la liguilla de semifinales han demostrado compenetrarse mucho mejor. Esa puede ser la clave para ganar el partido y llegar a la final. Al día siguiente, sábado 04, a partir de las 19 horas, se disputará el último partido de la liguilla de semifinales. En esta ocasión no hay nada en juego ya que Uterga-Otano tienen ya el billete para la final. No obstante Aldabe-Saldias, después de haber acabado la liguilla de cuartos como líderes destacados y haber perdido sus dos partidos en esta liguilla de semifinales, querrán reivindicarse y acabar con buen sabor de boca su participación en el torneo. Este festival comenzará con un primer partido disputado entre Jabalera-Ion y Matxin III-Azpiroz. Como todo el torneo, los festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen a ambos frontones deberán entregar a los voluntarios de ADANO un donativo de 5 euros para poder disfrutar de los festivales. Al igual que en el resto del torneo, se aplicará el protocolo anti Covid, en el que se mantendrán las distancia de seguridad en la grada del frontón y se deberá portar mascarilla en el interior del frontón. El aforo permitido actualmente en los frontones es del 75 % con un máximo de 350 personas.