Uterga-Otano ganan en Estella y son los primeros finalistas del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021

Uterga-Otano ya son los primeros finalistas del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021. Se impusieron a Otxandorena-Azpiroz por 35-26 en la segunda jornada de la liguilla de semifinales disputada en el frontón Remontival de Estella en un muy bien partido de Otano. La otra pareja finalista saldrá del enfrentamiento del próximo viernes entre Otxandorena-Azpiroz y Ezkurra II-Barricart en el frontón Ereta de Tafalla. En el partido que abrió el festival en el Remontival, Jabalera-Saldias se impusieron por 35-29 a Aldabe-Agirrezabala. Ya en el estelar, las dos parejas llegaban con grandes expectativas porque el premio de la victoria era el pase a la final. Empezaron mejor Otxandorena-Azpiroz con el 2-7 inicial. Se repusieron Uterga-Otano con igualadas a 10 y 11, aunque los azules volvieron a escaparse 19-23. Fue entonces cuando el partido cambió de signo por completo. Otano exhibió poderío desde la zaga y dominó en los cuadros traseros a Azpiroz. Gracias a ello, Uterga jugó más cómodo y pudo acabar muchos tantos. Así pues, encadenaron un parcial de 16-3 que les otorgó la victoria por 35-26 y certificaron su presencia en la final del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 a falta de la disputa de una jornada de la liguilla de semifinales. El festival se desarrolló cumpliendo las medidas anticovid con mascarillas obligatorias en el frontón y aforo reducido. La recaudación de los partidos irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO). Tras su paso por Estella, el XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra se desplaza a Tafalla. El próximo viernes estará toda la tensión en el frontón Ereta ya que la pareja que gane entre Ezkurra II-Barricart y Otxandorena-Azpiroz se clasificará para la final. Mientras que el sábado se enfrentarán Uterga-Otano ante Aldabe-Saldias en duelo en el que no habrá nada en juego. Uterga-Otano ya están clasificados para la final, y por otro lado, Aldabe-Saldias se quedaron fuera de la pelea al perder el viernes. CLASIFICACIÓN LIGUILLA SEMIFINALES 1- UTERGA-OTANO: 8 puntos (70 puntos a favor, 57 en contra, +13). 2 partido jugado 2- EZKURRA II-BARRICART: 4 puntos (63 puntos a favor, 58 en contra, +5) 2 partido jugados 3- OTXANDORENA-AZPIROZ: 4 puntos (61 puntos a favor, 64 en contra, -3). 2 partido jugado 4- ALDABE-SALDIAS: 0 puntos (52 puntos a favor, 70 en contra, -18). 2 partidos jugados PARTIDOS: 28-08 ESTELLA Uterga-Otano 35-26 Otxandorena-Azpiroz 27-08 ESTELLA Ezkurra II-Barricart 35-23 Aldabe-Saldias 22-08 LUMBIER Uterga-Otano 35-28 Ezkurra II-Barricart 20-08 PUENTE LA REINA Aldabe-Saldias 29-35 Otxandorena-Azpiroz