Otxandorena-Ion buscan su segundo triunfo en Elizondo ante Zeberio II-Saldias en el XVIII Torneo Comunidad Foral de Navarra

Tras el triunfo en la jornada inaugural del XVIII Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna, Otxandorena-Ion buscan seguir la misma línea en la segunda jornada ante Zeberio II-Saldias en Elizondo. El festival se disputará el sábado 29, a partir de las 18 horas, justo al día siguiente de finalizar las fiestas patronales de la localidad baztanesa. Fundación Remonte y el Concejo de Elizondo, tras lo apretado del programa de fiestas de la localidad, han decidido esperar al sábado, tras la finalización de las fiestas, para programar este interesantísimo festival.

El festival además tendrá un aliciente extra para los baztaneses, ya que el primer partido será la revancha de la final en categoría Promoción del Torneo de Remonte Profesional de San Fermín 2023, en el que en los cuadros alegres juegan dos baztaneses: Iturregi, acompañado por el doneztebarra Mitxeo, y Sagaseta que jugará con Agirrezabala.

A continuación, se enfrentarán ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-ION. Estos últimos vienen de ganar su primer partido de la liguilla en Irurtzun, dando una excelente impresión y sumando muchísimo juego como pareja. Es un dueto que se compenetra a la perfección y, teneindo en cuenta que Ion es uno de los zagueros que suele dominar en su parcela, dado lo resolutivo que suele ser Otxandorena, les convierte en un dúo muy peligroso.

Se van a enfrentar a una de las parejas favoritas del torneo. Zeberio es el delantero de moda tras haber ganado los dos últimos torneos disputados, el de Primavera y el de San Fermín. El delantero de Elduaien está viviendo una segunda juventud, demostrando una gran profesionalidad a la hora de prepararse, lo que le está permitiendo exhibir un nivel físico y técnico excelente.

Además, va a contar en la zaga con uno de los zagueros más potentes del panorama actual. Saldias, a esa potencia descomunal que atesora, ha añadido este año ese punto de experiencia y saber estar, a la hora de plantear los partidos, que le está dando una solvencia de primerísimo nivel. Sin duda alguna, si los dos continúan con el nivel exhibido hasta ahora, va a ser probablemente la pareja a batir en este torneo.

Resumiendo, el festival tiene muchísimos alicientes para contar con un gran ambiente en el frontón de Elizondo, lo que permitirá sin ninguna duda conseguir unos buenos ingresos para ADANO ya que, como todos los festivales del año organizados por Fundación Remonte, este también se disputará a beneficio de esta asociación.

El coste de las entradas/donativo será el siguiente:

• Menores de 16 años, entrada gratuita.
  • Entre 16 y 22 años, inclusive, 5 euros.
  • Mayores de 22 años, 10 euros.

1ª jornada. Irurtzun.

Osés-Agirrezabala 26-30 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-ION 35-27 JABALERA-BARRICART

2ª jornada. Elizondo. Sábado 29 de julio, 18.00 horas.

Sagaseta-Agirrezabala contra Iturregi-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-ION