Otxandorena-Azpiroz dan el primer golpe imponiéndose en el estreno de la liguilla de semfinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021

El frontón Zamariain de Puente la Reina acogió ayer el inicio de la liguilla de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021. Lo hacía con el primer duelo entre Aldabe-Saldias y Otxandorena-Azpiroz, con victoria para estos últimos por 35-29. Fue un partido muy competido de cuatro remontistas que rayaron a gran nivel, con tantos larguísimos, y que se alargó más de una hora. No obstante, quedó definido con la renta de hasta nueve tantos (20-11) que sacaron Otxandorena-Azpiroz en la mitad del encuentro. En el primer partido del festival, Matxin III-Ion ganaron 35-23 ante Ezkurra II-Agirrezabala. A continuación, Otxandorena-Azpiroz y Aldabe-Saldias daban el pistoletazo de salida a la liguilla de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021. Se enfrentaban los líderes de la liguilla de cuartos y que llegaban a priori como pareja favorita, Aldabe-Saldias, y los terceros, Otxandorena-Azpiroz. En el comienzo del partido, Otxandorena-Azpiroz entraron mejor y lograron distanciarse poco a poco en el marcador. En los cuadros alegres, Otxandorena acabó los tantos muy bien, mientras que Aldabe falló alguna pelota y ahí estuvo la diferencia. Aldabe-Saldias se vieron desde muy pronto siete y ocho tantos por debajo del marcador Los colorados se distanciaron hasta el 20-11, dejando difícil la remontada azul. Aldabe-Saldias lo intentaron, acercándose 28-24 a solo cuatro tantos, pero no fue suficiente. Otxandorena-Azpiroz, tras más de una hora de partido, se llevaron la primera victoria en la liguilla de semifinales por 35-29 y se colocan líderes con cuatro puntos. Por su parte, Aldabe-Saldias no sumaron ningún punto ya que realizaron menos de 30 tantos en el partido. Las semifinales continúan el domingo en Lumbier. El protagonismo llegará al frontón Ilunberri de Lumbier. En esta ocasión se enfrentarán las otras dos parejas que toman parte en la liguilla de semifinales. Por un lado UTERGA-OTANO y por otro EZKURRA II-BARRICART. Un partido a priori igualadísimo a tenor de los visto en su último enfrentamiento de cuartos de final en Doneztebe. Se enfrenta la calidad y exquisitez de Uterga, el más espectacular puntillero del remonte actual, con la potencia y velocidad de Ezkurra II. Otano y Barricart serán sus zagueros respectivos. Dos jóvenes remontistas que siguen creciendo en la alta competición, y que a buen seguro guardarán con garantías las espaldas de sus delanteros. Curiosamente un doble enfrentamiento Doneztebe-Aoiz, ya que ambos delanteros son doneztebarras y los dos zagueros agoiztarras y va a asegurar a buen seguro un gran ambiente. El festival comenzará con un primer partido entre Otxandorena-Agirrezabala y Jabalera-Ion. Hoy los partidos se trasladan al frontón Ilumberri de Lumbier. A partir de las 19:30 horas, habrá un festival, fuera de torneo, con dos excelentes estelares. En el primer partido jugarán ALDABE-AZPIROZ frente a EZKURRA II-OTANO, y en el segundo estelar jugarán OTXANDORENA-ION frente a UTERGA-BARRICART. CLASIFICACIÓN LIGUILLA SEMIFINALES 1- OTXANDORENA-AZPIROZ: 4 puntos (35 puntos a favor, 29 en contra, +6). 1 partido jugado 2- ALDABE-SALDIAS: 0 puntos (29 puntos a favor, 35 en contra, -6). 1 partido jugado 3- UTERGA-OTANO: 0 partidos jugados 4- EZKURRA II-BARRICART: 0 partido jugados

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!