Los Arcos y Aoiz abren las semifinales del XX Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2025

El frontón municipal de Los Arcos y el Toki Eder de Aoiz, acogerán los dos enfrentamientos de ida de las semifinales del XX Torneo de Remonte Profesional
Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2025.

El festival del sábado en Los Arcos, comenzará a las 18 horas con un partido en el que Zeberio II-Leatxe jugarán contra Osés-Ion. A continuación se jugará el partido de ida de la primera semifinal del torneo, en el que los primeros clasificados de la liguilla de cuartos, Uterga-Agirrezabala, se enfrentarán a los cuartos, Matxin III-Barricart. El delantero doneztebarra y el zaguero azpeitiarra ganaron tres de sus cuatro partidos de la liguilla de cuartos, basándose en la solidez del zaguero, y con la garantía de Uterga a la hora de finiquitar los tantos.

Por el contrario, Matxin y Barricart han sufrido hasta el último partido de la liguilla, esperando una carambola que, a última hora, les salió cara. Según lo visto hasta ahora, parece ser que hay una pareja claramente favorita, que no es otra que Uterga-Agirrezabala.

Al día siguiente, domingo, finalmente será el Toki Eder de Aoiz la sede ya que la previsión de lluvia impedía celebrar los partidos en el Ilunberri de Lumbier. La acción arrancará a las 17;00 horas con un partido en el que Osés-Ilarregi se engrentarán a Ezkurra III-Baztan. A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el partido de ida de la segunda semifinal del XX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2025. En este partido Otxandorena-Otano jugarán contra Mikelarena-Ion.

Esta segunda semifinal viene marcada por la ausencia de Patxi Zeberio, que, por motivos profesionales, tiene que viajar al extranjero y no podrá jugar las semifinales. En su lugar jugará el joven oiztarra, Mikelarena. Esta circunstancia puede decantar esta semifinal, pero los partidos hay que jugarlos. No obstante, también hay que contar con la progresión en el juego de Ion, que, tras comenzar el torneo por debajo de sus posibilidades, en los últimos partidos de la ligulla clasificatoria ha sacado todo su potencial, decantando los partidos claramente.

Por su parte Otxandorena-Otano, quitando el último partido de la liguilla, precisamente contra Zeberio-Ion, en el que jugaron un mal partido, han demostrado ser la pareja más fuerte del torneo, ganado el resto de partidos con un dominio absoluto, y sumando muchísimo juego como pareja. Así las cosas, parece que en ambas semifinales hay dos parejas claramente favoritas, pero habrá que esperar a jugar ambos choques para ver como se perfilan las semifinales.

Como siempre, ambos festivales se organizan a beneficio de alguna asociación. En el caso de Los Arcos será a beneficio de ADANO (Asociación de niños con cáncer de Navarra), y en el caso de Aoiz lo recaudado irá para ANECS (Asociación de niños enfermos de la Comarca de Sangüesa). El coste de las entradas/donativo en ambos casos serán para los mayores de 22 años de 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 gratis.

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *