El Torneo de Remonte Profesional de San Fermín – G.P. Caja Rural de Navarra llega al frontón Labrit del 10 al 12 al julio

A falta de cinco días para el inicio de San Fermín, este lunes se ha presentado la cita del remonte con las fiestas: el Torneo de Remonte Profesional de San Fermín-G.P Caja Rural de Navarra 2024. El frontón Labrit acogerá del miércoles 10 al viernes 12 el campeonato que se disputará en categoría Promoción y Primera.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio del Condestable y han acudido las siguientes personas:

• Maider Beloki, concejala de Deporte del Ayto. de Pamplona
  • Jorge Aguirre, directo gerente del Instituto Navarro del Deporte.
  • Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación Remonte.
  • Javier Conde, presidente de la FNPV.
  • Iñaki Mendivil, representante de ADANO.
  • Rakel Arjol, presidenta de la Federación de Peñas de Pamplona.
  • Javier Martínez, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra.
  • Javier Echeverria, director gerente de Microlan.

Junto a ellos han comparecido los remontistas que disputarán el Torneo en Promoción y Primera Categoría, y el director gerente de Fundación Remonte, Jaime Aguirre.

INTERVENCIONES

Maider Beloki ha abierto la rueda de prensa destacando el compromiso del Ayto. de Pamplona con la pelota, y especialmente con el remonte, como modalidad nacida en Pamplona. Ha comentado el compromiso asumido por el Ayto. para conseguir la declaración de Pamplona como capital mundial de la pelota, y como parte de ese compromiso está el apoyo a este torneo de remonte.

Seguidamente ha tomado la palabra Alfredo Arruiz, presidente de Fundación Remonte, para después de agradecer a todos la colaboración con la Fundación, y ha subrayado el perfil benéfico de este torneo, con el objetivo de ayudar a ADANO.

A continuación, ha intervenido Javier Conde (FNPV) para poner en valor el impulso que se está viendo en el remonte este año, apreciable en la cantidad de público que está acudiendo a los festivales de la Fundación, especialmente en las finales del Torneo Casco Viejo de Pamplona, en el Labrit, y en la pasada final del Torneo de Primavera en Doneztebe. Con estos antecedentes, espera que el Torneo de San Fermín sea todo un éxito de público.

Foto de presentación del Torneo de San Fermín en el Monumento al Encierro de Pamplona. Arriba, de i. a d.: Mitxeo, Mikelarena, Edurne Iriguibel (responsable comunicación MAGNA) , Javier Martínez (director de Acción Social de Caja Rural de Navarra), Rakel Arjol (presidenta Federación de Peñas de Pamplona), Jorge Aguirre (directo gerente del INDAF), Maider Beloki (concejala Ayto. Pamplona), Alfredo Arruiz (presidente Fundación Remonte), Javier Echeverria (director gerente de Microlan), Javier Conde (presidente FNPV), Josemi Leatxe (socio E·Remonte), Uterga e Sagaseta. Abajo: Leatxe y Barricart.

Seguidamente, Rakel Arjol, presidenta de la Federación de Peñas de Pamplona, ha detallado el acuerdo alcanzado por la Federación de Peñas y Fundación Remonte, para, a través de la compra de abonos por parte de las Peñas, colaborar con ADANO. Además, ha señalado que la Federación de Peñas ha comprometido la actuación, a lo lardo de la final del día 12 en el Labrit, de la charanga GOXO.

También ha intervenido Iñaki Mendivil, de la junta directiva de ADANO, para agradecer a todos la ayuda que se va a prestar a ADANO, esperando que la gente responda para disfrutar del gran espectáculo de brindan los remontistas en cada festival.

Por último, Javier Martínez, responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra, patrocinador oficial del torneo, ha destacado la labor de la Fundación en la consolidación y relanzamiento del remonte. Ha dicho que la entrada de Caja Rural de Navarra debe suponer un compromiso para que la práctica del remonte se generalice entre los jóvenes deportistas de nuestra Comunidad.

En ese sentido, ha explicado que, dentro de ese compromiso hacia los jóvenes, asumidos por Caja Rural y Fundación Remonte, se van a llevar acabo dos iniciativas:

• Por un lado, a través de una carta enviada a todos los clubes de pelota de Navarra, firmada por la FNPV, Caja Rural de Navarra y la Fundación Remonte, se va a invitar a disfrutar del torneo de manera gratuita a todos los pelotaris navarros que tengan ficha federativa. Con solo presentar la ficha en taquilla podrán acceder gratuitamente los tres días del torneo.
  • Y por otro, ha destacado que Caja Rural de Navarra va a adquirir 100 entradas para cualquiera de los tres días de torneo, para sortear entre la ciudadanía.
Rueda de prensa en el Palacio del Condestable.

Por último, Aguirre ha desgranado los detalles del torneo, el cual se desarrollará los días 10, 11 y 12 de julio en el frontón Labrit, desde las 17,00 horas, en dos categorías: PROMOCIÓN y PRIMERA CATEGORÍA.

PROMOCIÓN

En Categoría Promoción se disputará una primera semifinal el día 10. Seguidamente, el día 11 jugará la pareja perdedora del día 10 contra una tercera pareja. Y el día 12 se disputará la final entre la pareja ganadora del día 10 contra la ganadora del día 11. Las tres parejas serán:

• ITURREGI-AGIRREZABALA
  • MIKELARENA-LEATXE
  • SAGASETA-BARRICART

PRIMERA

En Primera Categoría, el 10 y 11 se disputarán las dos semifinales, y el 12 la gran final. Los duetos que participarán son:

• ZEBERIO II-ION
  • UTERGA-MITXEO
  • OTXANDORENA-OTANO
  • MATXIN III-SALDIAS

El coste de las entradas/donativos para cada jornada del torneo será de 10 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del Labrit, a partir de las 16,15 horas.
También habrá un abono al precio de 15 euros con el que se podrá acceder a los tres festivales. Dicho abono estará también a la venta en la taquilla, desde el primer día de torneo (10/07), a partir de las 16,15 horas. Todo lo recaudado, íntegramente, irá a parar a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).

Por último, Aguirre ha revelado que la semifinal del día 11 la transmitirá en directo Navarra TV, y la final del día 12 la transmitirá, también en directo, EITB.

Cartel oficial del Torneo de Remonte Profesional de San Fermín – G.P. Caja Rural de Navarra 2024.

CALENDARIO

Semifinales. Miércoles 10 de julio, 17.00 horas.

Promoción: SAGASETA-BARRICART contra MIKELARENA-LEATXE

Primera: ZEBERIO II-ION contra OTXANDOREA-OTANO

Semifinales. Jueves 11 de julio, 17.00 horas. (Directo en NAVARRA TV)

Promoción: ITURREGI-AGIRREZABALA contra Perdedor día 10

Primera: UTERGA-MITXEO contra MATXIN III-SALDIAS

FINALES Viernes 12 de julio, 17.00 horas. (Directo en EITB)

Promoción: Ganador día 10 contra Ganador día 11

Primera: Ganador día 10 contra Ganador día 11

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!