El frontón Labrit se engalana con el Torneo de Remonte Profesional de San Fermín-G.P. Urzante en plenas fiestas del 10 al 12 de julio

Este sábado se presentó el Torneo de Remonte Profesional de San Fermín-G.P. Urzante 2023. La foto oficial y las tomas de imágenes televisivas se realizaron en el monumento al encierro, en la avda. Carlos III, y la rueda de prensa posterior en el Palacio El Condestable de Pamplona.

A la presentación acudieron las siguientes personas: Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona; Miguel Pozueta, director gerente del IND; Hodei Mazkiaran, de la Junta directiva de ADANO; Jesús Marín, de Aceites Urzante; Alfredo Perez, de FNPV; Josemi Leache, de E·Remonte Iruña S.L; Jaime Aguirre, de Fundación Remonte.

Cristina Ibarrola, nueva alcaldesa de Pamplona, abrió la rueda de prensa destacando el compromiso del Ayto. de Pamplona con la pelota, y especialmente con el remonte, como modalidad nacida en Pamplona. Comentó que el equipo de gobierno que ella capitanea va a empujar a la Fundación Remonte para que esta modalidad tan nuestra se convierta en un atractivo para los visitantes de pamplona.

Seguidamente ha intervenido Miguel Pozueta, tras agradecer a todos su presencia, como vicepresidente del Patronato de la Fundación Remonte ha querido destacar la importancia de la pelota en Pamplona, recordando que el Gobierno de Navarra apoya decididamente el proyecto que el Ayto. de Pamplona está desarrollando alrededor de la pelota para declarar a Pamplona capital mundial de la pelota.

Cartel oficial del Torneo de San Fermín con toda la información de los partidos.

A continuación, ha intervenido Jesús Marín, propietario de Aceites Urzante, patrocinador oficial del Torneo de Remonte Profesional de San Fermín 2023. Ha destacado el compromiso de Urzante con nuestro deporte, y en especial con la pelota a la que lleva más de 30 años patrocinando. Hasta ahora lo había hecho exclusivamente con la mano, pero tras la conversaciones con Fundación Remonte, en las que se le explicó el proyecto navarro del remonte, han decidido apoyarlo como manera de colaborar en el relanzamiento de esta espectacular modalidad de pelota tan autóctona.

Cerró las intervenciones Josemi Leache, socio de E·Remonte Iruña, S.L. que habló de la importancia de que un patrocinador como Urzante haya decidido entrar a colaborar con el proyecto navarro de remonte, en el que E·Remonte Iruña y Fundación Remonte van totalmente de la mano. Ha finalizado asegurando que está totalmente convencido que la estupenda plantilla que tiene E·Remonte Iruña va a dar el mejor espectáculo de remonte que se pueda ver actualmente, destacando el gran nivel que ha habido en el recientemente finalizado Torneo de Remonte Profesional de Primavera.

Por último, Aguirre desgranó los detalles del torneo, el cual se desarrollará los días 10, 11 y 12 de julio en el frontón Labrit, desde las 16,45 horas.

En Primera Categoría, el 10 y 11 se disputarán las dos semifinales, y el 12 la gran final. Se jugarán partidos a 35 tantos y los cuatro duetos aspirantes a la txapela serán:

• ZEBERIO II-ION
  • UTERGA-BARRICART
  • JABALERA-OTANO
  • MATXIN III-SALDIAS

En Categoría Promoción se disputará una liguilla entre las tres parejas que lo disputan a lo largo de los tres días. Con duelos a 30 tantos, las tres formaciones serán:

• OSES-BAZTAN
  • SAGASETA-AGIRREZABALA
  • ITURREGI-MITXEO
Rueda de prensa en el Condestable, de izda a dcha: Josemi Leache (E·Remonte), Jesús Marín (Urzante), Cristina Ibarrola (alcaldesa de Pamplona), Miguel Pozueta (IND) y Alfredo Pérez (FNPV).

Aguirre quiso destacar la importancia que tiene para la Fundación y su proyecto formativo el que seis remontistas, debutados hace escasamente un año y salidos de su estructura de escuelas de Aoiz, Doneztebe e Irurita, hayan adquirido el nivel necesario para disputar en categoría promoción un torneo tan importante como el de San Fermín.

Señaló además que, rubricando el acuerdo de colaboración con INTIA y el Departamento de Turismo, se aprovechará el torneo para trasladar la oferta turística, con el lema Reyno de Navarra, y los productos de calidad, amparados por la marca Reyno Gourmet, de Navarra.

El coste de las entradas/donativos para cada jornada del torneo será de 10 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del Labrit, a partir de las 16,15 horas.

También habrá un abono al precio de 15 euros con el que se podrá acceder a los tres festivales. Dicho abono estará a la venta en la taquilla el primer día de torneo. 10/07, desde las 16,15 horas. Todo lo recuadrado, íntegramente, irá a parar a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).

Aguirre resaltó también que la Fundación Remonte ha llegado a un acuerdo con la Peñas: El Bullicio, Oberena, Rotxapea, Aldapa, Donibane, Alegria de Iruña y Muthiko Alaiak, a través del cual dichas peñas han adquirido 250 abonos por adelantado para el torneo. El importe íntegro de dichos abonos será para ADANO.

CALENDARIO TORNEO DE SAN FERMÍN – G.P. URZANTE 2023

Lunes 10 de julio. Frontón Labrit. 16.45 horas.

Promoción: SAGASETA-AGIRREZABALA contra OSÉS-BAZTAN

Primera (1ª semifinal): ZEBERIO II-ION contra JABALERA-OTANO

Martes 11 de julio. Frontón Labrit. 16.45 horas.

Promoción: Perdedores día 10 contra ITURREGI-MITXEO

Primera (2ª semifinal): UTERGA-BARRICART contra MATXIN III-SALDIAS

Miércoles 12 de julio. Frontón Labrit. 16.45 horas.

Promoción: Ganadores día 10 contra ITURREGI-MITXEO

Primera: FINAL