El Torneo de Remonte Profesional de Primavera busca este sábado en Estella-Lizarra a las dos parejas finalistas

Este próximo sábado 17/06, a partir de las 19,00 horas, el frontón Remontival de Estella-Lizarra acogerá la jornada doble de semifinales, en la que se enfrentarán las cuatro parejas clasificadas de la liguilla de cuartos. Otxandorena-Ion y Zeberio II-Otano se enfrentarán en primer lugar y a continuación se medirán Uterga-Barricart frente a Jabalera-Saldias

El resultado de la última eliminatoria de cuartos disputada el pasado viernes en Aoiz, en la que Zeberio II-Otano consiguieron una holgada victoria sobre Jabalera-Saldias, dio un vuelco en la clasificación final de la liguilla. Uterga- Barricart tenían asegurada la primera plaza, al margen del resultado, Otxandorena Ion superaron a Zeberio II-Otano en la segunda posición, y Jabalera-Saldias pasaron a la cuarta.

De esta manera, la primera semifinal la disputarán OTXANDORENA-ION contra ZEBERIO II-OTANO, segundos contra terceros clasificado de la liguilla de cuartos, y en la segunda semifinal se enfrentarán los primeros contra los cuartos, UTERGA-BARRICART contra JABALERA-SALDIAS.

Dada la igualdad reinante en toda la liguilla de cuartos, lo que supuso tener que esperar hasta el último partido para saber las parejas clasificas y los cruces de semifinales, se esperan dos semifinales muy reñidas. La igualdad ha sido máxima y dado que todos se han enfrentado entre sí, no habrá grandes sorpresas en cuanto a estrategias y desarrollo del juego de cada pareja.

Arriba, de colorado: Otxandorena y Ion. Abajo, de azul: Zeberio II y Otano.

Tal vez haya una pareja que, por su inmaculada trayectoria en la liguilla, parta con algo de favoritismo en su semifinal. Uterga-Barricart han ganado sus cuatro partidos y demostrado una gran compenetración, además de que todos sabemos lo decisivo que puede llegar a ser Uterga, ya que el delantero doneztebarra siempre aporta un plus en los momentos críticos de los partidos. Jabalera-Saldias tendrán que buscar la regularidad que no han demostrado hasta
ahora en la liguilla. Tienen momentos de dominio abrumador, y sin embargo otras veces regalan demasiado. A un solo partido y teniendo a Uterga enfrente esa falta de concentración y de regularidad les puede condenar.

La otra semifinal se antoja súper igualada. En el partido que les enfrentó a estas dos parejas en la liguilla, la victoria cayó del lado de Otxandorena-Ion por un exiguo 35 a 33. Ese precedente deja las espadas en todo lo alto y nos traslada un escenario de máxima igualdad. Lo que está claro es que dado el nivel de juego que se ha podido ver en los cuartos, segurísimo que se van a ver dos fenomenales partidos, máxime cuando además la cancha del Remontival, rápida y noble, ayudará al espectáculo.

Seguro que los espectadores que se acerquen van a disfrutar de lo lindo, además de que con sus entradas/donativo van a colaborar con ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra) ya que todo lo recaudado, como en el resto del torneo, irá a parar íntegramente a esta asociación.

Como en las eliminatorias disputadas hasta ahora, al finalizar el festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre los espectadores que asistan.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta.

Sagaseta-Baztan 30-19 Osés-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-28 OTXANDORENA-ION

5ª jornada, sábado 6 de mayo. Larrainzar.

Jabalera-Leatxe 30-28 Iturregi-Otano

MATXIN III-AGIRREZABALA 26-35 OTXANDORENA-ION

6ª jornada, sábado 13 de mayo. Ansoáin.

Sagaseta-Mitxeo contra Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART contra JABALERA-SALDIAS

7ª jornada, sábado 20 de mayo. Zizur.

OTXANDORENA-ION contra JABALERA-SALDIAS

8ª jornada, domingo 28 de mayo. Lekunberri.

Zeberio II-Mitxeo 30-21 Jabalera-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-31 MATXIN III-AGIRREZABALA

9ª jornada, domingo 4 de junio. Cintruénigo.

Osés-Mitxeo 30-27 Iturregi-Baztan

ZEBERIO II-OTANO 33-35 OTXANDORENA-ION

10ª jornada, sábado 10 de junio. Aoiz.

Osés-Barricart 15-30 Matxin III-Baztan

ZEBERIO II-OTANO 35-26 JABALERA-SALDIAS

Semifinales, sábado 17 de junio. Estella-Lizarra, 19.00 horas

OTXANDORENA-ION (2º) contra ZEBERIO II-OTANO (3º)