Artajona define este domingo los cruces de las semifinales del Torneo Comunidad Foral de Navarra

El frontón municipal del polideportivo de Artajona cerrará el próximo domingo 01/09, a partir de las 18,00 horas, la liguilla de cuartos del XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024, correspondiente, a su vez, al último partido del grupo A.

El festival, que albergará esta eliminatoria, comenzará con un primer partido que enfrentará a Otxandorena-Barricart contra Mikelarena-Otano. A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre UTERGA-LEATXE e ITURREGI-SALDIAS, con la primera plaza del grupo A en juego.

En la quinta jornada de la liguilla, jugada el pasado sábado 24/08 en Milagro, Otxandorena-Ion obtuvieron la victoria y, por tanto, la primera plaza del Grupo B. Esto les va a permitir enfrentarse en semifinales a los perdedores de la eliminatoria de este próximo domingo en Artajona. A esta última eliminatoria de la liguilla de cuartos, ambas parejas llegan con una victoria, por lo que la ganadora obtendrá el primer puesto de este Grupo A, lo que supondrá cruzarse en
semifinales con Sagaseta-Otano.

Un partido importante para establecer los cruces de semifinales, pero sobre todo para afrontar con un plus de moral las semifinales. En cuanto al pronóstico, la verdad es que está totalmente abierto. La superioridad de Uterga en los cuadros alegres, se contrarrestará con la también superioridad de Saldias en los cuadros traseros.

A esto, hay que añadir la dificultad del frontón de Artajona. El frontis, con la piedra cara a vista, corrige el efecto de la pelota, lo que afecta a la trayectoria de la misma. La pareja que mejor se adapte a esta circunstancia tendrá una clara ventaja, aunque todos conocen este frontón, ya que Fundación Remonte viene visitando Artajona desde hace varios años.

El festival, al igual que el resto del torneo, se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación. Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita.

CLASIFICACIONES:

Grupo A

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Uterga-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 20 / +15 / 4

2- Iturregi-Saldias          1 / 1 / 0 / 35 / 34 / +1 / 4

3- Matxin III-Mitxeo        2 / 0 / 2 / 54 / 70 / -16 / 0

Grupo B

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Otxandorena-Ion    2 / 2 / 0 / 70 / 50 / +20 / 8

2- Sagaseta-Otano     2 / 1 / 1 / 58 / 64 / -6 / 4

3- Zeberio II-Barricart 2 / 0 / 2 / 56 / 70/ -8 / 0

CALENDARIO:

LIGUILLA

1ª jornada. IRURTZUN viernes 19 de julio.

Otxandorena-Baztan 30-17 Mikelarena-Leatxe

Grupo A: UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 MATXIN III-MITXEO

2ª jornada. LERÍN miércoles 24 de julio.

Uterga-Baztan 30-26 Matxin III-Leatxe

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 27-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. MENDAVIA sábado 10 de agosto.

Sagaseta-Barricart 19-30 Mikelarena-Agirrezabala

Grupo A: MATXIN III-MITXEO 34-35 ITURREGI-SALDIAS

4ª jornada. HENDAYA sábado 17 de agosto.

Iturregi-Ion 23-30 Mikelarena-Mitxeo

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 29-35 SAGASETA-OTANO

5ª jornada. MILAGRO sábado 24 de agosto.

Matxin III-Leatxe 25-30 Mikelarena-Saldias

Grupo B: OTXANDORENA-ION 35-23 SAGASETA-OTANO

6º jornada. ARTAJONA domingo 1 de septiembre.

Otxandorena-Barricart contra Mikelarena-Otano

Grupo A: UTERGA-AGIRREZABALA contra  ITURREGI-SALDIAS

SEMIFINALES A DOBLE VUELTA.

PUENTE LA REINA sábado 7 de septiembre.

SANGÜESA sábado 15 de septiembre.

LUMBIER sábado 21 de septiembre.

RIBAFORADA sábado 28 de septiembre.

FINAL:

ZUBIRI sábado 5 de octubre.