Victorias contundentes de Uterga-Mitxeo y Zeberio II-Ion en el estreno del II Campeonato Profesional de Remonte Parejas en Artajona

El II Campeonato Profesional de Remonte Parejas, organizado por E·Remonte con la colaboración de la Fundación Remonte, comenzó este domingo en el frontón de Artajona con las victorias de Uterga-Mitxeo y Zeberio II-Ion. La pareja de doneztebarras jugó un gran partido ante Otxandorena-Saldias y ganaron por 35-23, mientras que los veteranos guipuzcoanos solventaron su estreno en el torneo con un contundente triunfo por 35-18 ante Jabalera-Agirrezabala.

UTERGA-MITXEO 35-23 OTXANDORENA-SALDIAS

Tanteo:1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-4, 8-4, 8-5, 10-5, 10-8, 11-9, 12-9, 12-10, 17-10, 17-11, 18-11, 18-12, 19-12, 26-12, 26-19, 28-19, 28-20, 31-20, 31-21, 32-21, 32-22, 34-22, 34-23, 35-23.

El primer encuentro del Campeonato de Parejas suponía el debut como titular de Mitxeo en una cita de profesionales. Acompañado de Uterga, reciente campeón del Comunidad Foral de Navarra, conjugaron muy bien con el veterano apoyándole durante todo el partido. Enfrente, Otxandorena-Saldias no pudieron frenar el buen juego colorado.

Uterga-Mitxeo se pusieron al mando del partido en el 5-4 y no lo soltaron hasta llegar a 35. En los cuadros alegres, el delantero de Doneztebe corroboró que sigue de dulce y acabó los tantos con facilidad. Atrás, al joven zaguero de la escuela de Doneztebe no le pudo la presión en un prometedor partido y jugó de tú a tú a Saldias, un remontista de golpeo poderoso, con la exigencia de un frontón como el de Artajona.

Los colorados dieron un golpe importante con una tacada de siete tantos (del 19-12 al 26-12), pero que fue correspondida por los azules con una misma racha de tantos y demostrando que querían luchar hasta el final (26-19). No obstante, la diferencia era aún así muy grande y Uterga-Mitxeo cerraron pronto el partido para llevarse sus primeros cuatro puntos tras imponerse 35-23.

Agirrezabala, Jabalera, Garrido (juez), Zeberio II y Ion, en Artajona.

ZEBERIO II-ION 35-18 JABALERA-AGIRREZABALA

Tanteo: 1-0, 9-0, 9-1, 12-1, 12-2, 13-2, 13-3, 16-3, 16-5, 19-5, 19-6, 22-6, 22-8, 24-8, 25-9, 25-11, 26-11, 26-13, 27-13, 27-14, 30-14, 30-17, 30-18, 31-18, 35-18.

El segundo encuentro de la tarde en Artajona quedó prácticamente decidido en los primeros tantos. El 9-0 inicial de Zeberio II-Ion fue un golpe duro para Jabalera-Agirrezabala, este último campeón del Comunidad Foral de Navarra hace una semana. Los guipuzcoanos no dieron opciones en la cancha y fueron superiores.

Pese a caer en semifinales del Comunidad Foral, Ion volvió a demostrar que está con mucho juego. El de Azpeitia sumó mucho con Zeberio II y eso provocó que jugaran de cara casi todo el duelo ante unos Jabalera-Agirrezabala a los que les costó reaccionar.

La distancia entre colorados y azules no hizo más que incrementar en la segunda mitad y finalmente, la victoria de Zeberio II-Ion se cerró en 35-18. Un aviso serio el de la pareja formada por dos de los veteranos de la plantilla de E·Remonte.

La próxima jornada del Campeonato Profesional de Remonte Parejas se disputará en Altsasu el viernes 16 a partir de las 18.00 horas. En el frontón Burunda se medirán Matxin III-Otano contra Jabalera-Agirrezabala y a continuación, Zeberio II-Ion ante Otxandorena-Saldias.

No obstante, la actividad de los remontistas tiene una nueva cita este miércoles 7 con un partido de exhibición en un festival en Peralta que servirá de despedida del pelotari Oinatz Bengoetxea. A partir de las 17.00 horas, Zeberio II-Ion se enfrentarán a Uterga-Saldias y a continuación se jugará el encuentro de pelota a mano con el leitzarra como gran protagonista.

1ª jornada, Artajona.

UTERGA-MITXEO 35-23 OTXANDORENA-SALDIAS

ZEBERIO II-ION 35-18 JABALERA-AGIRREZABALA

2ª jornada. Altsasu.  Viernes 16, 18.00 horas

MATXIN III-OTANO contra JABALERA-AGIRREZABALA

ZEBERIO II-ION contra OTXANDORENA-SALDIAS

CLASIFICACIÓN:

J / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Zeberio II-Ion 1 / 1 / 0 / 35 / 18 / +17 /  4

2- Uterga-Mitxeo 1 / 1 / 0 / 35 / 23 / +12 / 4

3- Matxin III-Otano 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

4- Otxandorena-Saldias 1 / 0 / 1 / 23 / 35 / -12 / 0

5- Jabalera-Agirrezabala 1 / 0 / 1 / 18 / 35 / -17 / 0

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!