Arranca el Campeonato Profesional de Parejas 2021 de e-Remonte: cuatro parejas pelearán por la txapela

La sede central de Caixabank de Pamplona acogió este miércoles la presentación del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 de la empresa e-Remonte. El torneo comienza este viernes en Lodosa y finalizará en el Labrit el próximo 17 de diciembre. Contará con una liguilla de cuatro parejas, de las que las dos primeras clasificadas, lucharán por la txapela.

A la presentación acudieron Pablo Andoño, director de Banca Retail de la Territorial Ebro de Caixabank; Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte; Fernando Aranguren, concejal delegado de Deporte del Ayto. de Pamplona; Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri y Antonio Gascue, representante de la Federación Navarra de Pelota.También acudieron Azpiroz, Ezkurra II y Aldabe, tres de los remontistas de la plantilla de e-Remonte que tomarán parte en el campeonato.

Pablo Andoño, director de Banca Retail de la Territorial Ebro de CaixaBank, destacó el compromiso de la entidad con el deporte navarro y especialmente con el remonte, como modalidad navarra de pelota, siguiendo la estrategia de proximidad en las diferentes Comunidades Autónomas en las que está la empresa.

A continuación, Miguel Pozueta, por su parte, habló de la importancia de seguir relanzando y extendiendo el remonte, y agradeció a e-Remonte traer las finales importantes de esta modalidad a Navarra. También tuvo palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras en el proyecto del remonte.

Fernando Aranguren explicó el compromiso del Ayto. de Pamplona para que la ciudad sea el epicentro de este proyecto de remonte, impulsándolo desde Navarra, con vocación de extender el conocimiento del mismo todo lo posible fuera de las fronteras de la Comunidad foral.

Jaime Aguirre recalcó el compromiso de la Fundación para con este proyecto de remonte que tiene su base en Navarra, el cual de traduce en gestionar, junto a e-Remonte Iruña, el mayor número de municipios que acojan las distintas competiciones de remonte durante el año. Añadió que fruto del acuerdo con e-Remonte, la final del campeonato en el Labrit se organizará a beneficio de ADANO.

Por último Josemi Leache, resaltó que este proyecto nacido en Navarra y con espíritu de consolidarse aquí y además llevar el remonte al mayor número de comunidades, debe de tener el epicentro en Navarra y especialmente en Pamplona, por ser donde nació la modalidad. Por todo ello, e-Remonte Iruña quiere convertir a Pamplona en la capital del remonte, razón por la que las finales de los dos campeonatos que ha organizado este año, el Individual y el Parejas, se han traído al Labrit.

El torneo va a ser más corto de lo habitual. Contará con liguilla de semifinales y final directa para las dos primeras parejas clasificadas. Las parejas participantes, Uterga-Ion, Matxin III-Otano, Ezkurra II-Saldias Aldabe-Azpiroz, se enfrentarán todas contra todas en la liguilla de semifinales que comenzará este fin de semana y finalizará el 17 de diciembre. Las dos parejas que lideren la liguilla disputarán directamente la final en el Labrit de Pamplona el 17 de diciembre.

Cada municipio elegido albergará dos eliminatorias de la liguilla de semifinales. Lodosa acogerá los dos primeros enfrentamientos este viernes y sábado. El siguiente fin de semana, 26 y 27 noviembre, será en el Bi Aizpe de Irurtzun donde se jueguen los dos siguientes partidos. Por último, tras descansar el siguiente fin de semana del puente, la liguilla de semifinales finalizará en Elizondo, el 10 y 11 de diciembre, con los dos últimos enfrentamientos.

El campeonato finalizará en el Labrit de Pamplona el 17 de diciembre (19 horas). En dicho festival se jugará, en primer lugar, el tercer y cuarto puesto, y el estelar será la gran final que enfrentará a las dos primeras parejas clasificadas en la liguilla.

El importe de las entradas para las tres eliminatorias dobles será de 10 euros. Esto quiere decir que con esa entrada se podrá disfrutar de los dos festivales en cada municipio visitado. El coste de las entradas para la final en el Labrit también será de 10 euros.

Puntuación

Partidos a 35 tantos. El ganador sumará 4 puntos. La pareja perdedora, si llega a 33 o 34 tantos, gana 2 puntos. Con 31 o 32, 1 punto. Con 30 o menos no suma nada.

Las parejas:

Uterga-Ion