Zizur Mayor acoge este sábado la séptima jornada del Torneo de Primavera entre Otxandorena-Ion y Jabalera-Saldias

Este próximo sábado 20/05, a partir de las 19 horas, el frontón del polideportivo de Zizur Mayor acogerá la séptima eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera – G.P. Caixabank 2023. Otxandorena-Ion se medirán a Jabalera-Saldias en un duelo clave puesto que solo les separan dos puntos en la clasificación en la lucha por entrar a las semifinales.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Uterga-Baztan contra Osés-Otano, en el que dos jóvenes debutantes salidos de la estructura de la Fundación Remonte se emparejarán con dos figuras del cuadro profesional de E·Remonte Iruña.

A continuación se disputará la séptima eliminatoria de la liguilla de cuartos del torneo, que estando a la altura de calendario que estamos empezará a ser fundamental en la clasificación para semifinales. Tanto para Otxandorena-Ion como para Jabalera-Saldias será su penúltimo partido de la liguilla y en él se van a jugar muchas de las posibilidades de pasar a semifinales.

Jabalera-Saldias en los dos choques jugados hasta ahora, uno ganado y otro perdido pero en el que obtuvieron dos puntos merced al tanteo conseguido, han demostrado su potencial. No obstante deben comenzar los partidos más enchufados ya que en los dos que han jugado hasta ahora se les han ido de principio en el marcador lo que te obliga a un esfuerzo físico y psicológico extra. El otro tema pendiente es el de regalar menos y buscar más regularidad a lo largo de los partidos.

Otxandorena-Ion perdieron contra Uterga-Barricart (líderes de la clasificación) y ganaron contra Matxin-Agirrezabala. Es una pareja muy compensada y eficaz, y que como dupla suman juego. Tal vez en este choque en particular deba ser Ion el que dé el do de pecho para mantener a su delantero de cara, ya que enfrente estará un zaguero cuya arma principal es la potencia.

Para Jabalera-Saldias la victoria les haría llegar a los 10 puntos. Esto supondría que con un punto más que sacaran en su último partido en Aoiz, el 10 de junio, obtendrían la clasificación para semifinales. Otxandorena-Ion ganando llegarían a los 8 puntos y estarían pendientes del resultado en su
último partido de la liguilla a disputar el 4 de junio en Cintruénigo.

La situación actual de la clasificación otorga posibilidades a las cuatro parejas que siguen luchando por llegar a semifinales ya que Uterga-Barricart, con la victoria del pasado sábado en Antsoain, están ya en semifinales. Así las cosas, hasta el último partido de la liguilla, a disputarse en Aoiz el próximo 10 de junio, las espadas seguirán en todo lo alto y la emoción será la constante en todos los choques.

Como en las eliminatorias disputadas hasta ahora, entre el primer y segundo partido, Fundación Remonte sorteará entre los espectadores que asistan camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta.

Sagaseta-Baztan 30-19 Osés-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-28 OTXANDORENA-ION