Zeberio II-Ion y Uterga-Agirrezabala abren este viernes el IX Torneo Casco Viejo de Pamplona

Zeberio II-Ion contra Uterga-Agirrezabala será la eliminatoria que abra este viernes la liguilla clasificatoria del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona Alde Zaharreko Txapelketa- Gran Premio Centro Navarro de la Audición en el frontón Labrit de la capital pamplonesa. El festival comenzará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos, donde debutan cuatro nuevos profesionales salidos de las escuelas de la Fundación.Como todos los torneos organizados por Fundación Remonte, este también se organiza en beneficio de ADANO.

El festival, como todos los que compongan el torneo, se jugará íntegramente en la bombonera pamplonesa.

Este año el torneo se ha diseñado con cuatro parejas, debido a que dos de los remontistas que iban a tomar parte se encuentran lesionados. En las combinaciones hay de todo, parejas veteranas, mixtas y también alguna muy joven. También hay que resaltar que los primeros partidos de cada festival los van a jugar seis nuevos profesionales, salidos de las escuelas de la Fundación, que precisamente debutan en este torneo.

El festival de mañana lo abrirán Sagaseta-Baztan, el primero de la escuela de Irurita y el segundo de la de Villava, contra Iturregi-Leatxe, salidos de las escuelas de Irurita y Doneztebe respectivamente. Es el premio a la constancia y al trabajo que realiza la Fundación con los jóvenes remontistas que ingresan en sus escuelas y que nos permite ver el futuro del remonte con otras perspectivas mucho más halagüeñas que las de hace unos años.

Arriba de colorado, de i. a d.: Zeberio II-Ion. Abajo de azul, de i. a d.: Uterga y Agirrezabala.

El estelar a 35 tantos será la primera eliminatoria de la liguilla del torneo en la que se enfrentan cuatro veteranos con muchas tablas y también con mucha ilusión. Zeberio II-Ion por un lado y Uterga-Agirrezabala por otro intentarán llevarse los primeros cuatro puntos en juego y comenzar el torneo marcando territorio. Desde luego se espera un partido duro, peloteado y seguramente muy igualado, ya que la teórica superioridad de Uterga en los cuadros delanteros se verá contrarrestada por la también teórica superioridad de Ion en la zaga.

Lo que sí está claro es que el espectáculo está asegurado, y que los aficionados al remonte de la capital van a poder quitarse el mono de remonte con el comienzo de este torneo que supone ya su novena edición.

CALENDARIO IX TORNEO CASCO VIEJO DE PAMPLONA:

1ª jornada, viernes 17 de febrero

Sagaseta-Baztan contra Iturregi-Leatxe