Jabalera-Barricart se la juegan ante Uterga-Agirrezabala este jueves en la cuarta jornada del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona

El frontón Labrit acoge este jueves la cuarta jornada y puede que decisiva del IX Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona-Gran Premio Centro Navarro de la Audición 2023. El resultado entre UTERGA-AGIRREZABALA y JABALERA-BARRICART sentenciará la final o apretará la clasificicación a falta de dos partidos para cerrar la liguilla.

El festival comenzará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos en el que serán protagonistas ITURREGI-LEATXE que se enfrentarán a SAGASETA-MITXEO, doble enfrentamiento con remontistas de Malda Erreka y Baztan.

A continuación se jugará la cuarta eliminatoria de la liguilla del torneo en la que se enfrentan UTERGA-AGIRREZABALA y JABALERA-BARRICART. Una pareja de veteranos que en su primera eliminatoria consiguieron la victoria, y otra de jóvenes que tras perder su primer enfrentamiento de la liguilla necesitan imperiosamente la victoria sino quieren despedirse de cualquier posibilidad de clasificarse para la ansiada final.

aArriba, de colorado: Uterga y Agirrezabala. Abajo, de azul: Jabalera y Barricart.

Si Uterga-Agirrezabala vuelven a ganar llegarían a los 8 puntos y con ello la clasificación automática para la final, lo que a su vez clasificaría a Matxin III-Saldias, aún a falta de disputar su tercer partido, ya que tienen actualmente 8 puntos tras haber ganado sus dos primeros partidos.

Por el contrario Jabalera-Barricart necesitan sí o sí la victoria para obtener sus primeros 4 puntos y seguir con opciones de clasificación. Así las cosas Jabalera-Barricart sin quererlo se van a convertir en los jueces en esta liguilla ya que los resultados en los dos partidos que les quedan podrán darles la clasificación a ellos, o a cualquiera de las otras tres parejas, aunque a día de hoy los que mejor lo tienen son Matxin III-Saldias tras haber ganado sus dos partidos disputados hasta ahora.

Como en todo el torneo, los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 € a los voluntarios de ADANO que estarán en la taquilla del Labrit, como ayuda económica a esta Asociación que realiza una labor impagable en nuestra sociedad.

CALENDARIO:

1ª jornada, viernes 17 de febrero

Iturregi-Baztan 30-20 Sagaseta-Leatxe

ZEBERIO II-ION 33-35 UTERGA-AGIRREZABALA

2ª jornada, viernes 24 de febrero

Osés-Leatxe 17-30 Sagaseta-Mitxeo

MATXIN III-SALDIAS 35-21 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, viernes 3 de marzo.

Iturregi-Baztan 35-34 Osés-Mitxeo

ZEBERIO II-ION 32-35  MATXIN III-SALDIAS

4ª jornada, jueves 9 de marzo. 19.00 horas

Iturregi-Leatxe contra Sagaseta-Mitxeo

UTERGA-AGIRREZABALA contra JABALERA-BARRICART

5ª jornada, jueves 16 de marzo. 19.00 horas

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-SALDIAS

6ª jornada, viernes 24 de marzo. 19.00 horas

ZEBERIO II-ION contra JABALERA-BARRICART

FINAL: Viernes 31 de marzo. 19.00 horas

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Matxin III-Saldias 2 / 2 / 0 / 70 / 53 / +17 / 8

2- Uterga-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 33 / +2 / 4

3- Zeberio II-Ion 2 / 0 / 2 / 65 / 70 / -5 / 3

4-  Jabalera-Barricart 1 / 0 / 1 / 21 / 35 / -14 / 0

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!