Zeberio II-Ion ponen rumbo a la semifinal del X Torneo Casco Viejo de Pamplona

Zeberio II-Ion ratificaron este jueves en el frontón Labrit su condición de pareja más en forma del X Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona – G.P. Centro Navarro de la Audición. La pareja guipuzcoana, con un Zeberio estelar, venció y convenció ante Otxandorena-Saldias por 35-25. Un marcador quizá algo abultado ya que el partido fue igualado, pero que demuestra que Zeberio II-Ion están como un tiro y ya tienen garantizado el pase a semifinales.

Sagaseta-Mitxeo vencieron 30-21 a Iturregi-Leatxe en el duelo con el que se abrió el festival en el Labrit.

ZEBERIO II-ION 35-25 OTXANDORENA-SALDIAS

Tanteo: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 5-3, 5-5, 5-7, 7-7, 8-7, 8-8, 8-10, 9-10, 9-11, 11-11, 11-14, 12-14, 12-15, 14-15, 14-16, 15-16, 16-16, 22-16, 22-17, 24-17, 24-18, 24-20, 28-20, 28-21, 33-21, 33-25, 35-25.

Tantos de saque: 1 de Ion y 1 de Saldias

Tantos hechos: 19 de Zeberio, 9 de Ion, 19 de Otxandorena y 8 de Saldias

Errores: 3 de Ion y 2 de Otxandorena

Las dos parejas que se medían en la tercera jornada del campeonato llegaban con dinámicas bien distintas. El debut por todo lo alto de Zeberio II-Ion contrastaba con la victoria que se les escapó a Otxandorena-Saldias. Esta vez iban a ser los guipuzcoanos quienes mantuvieran su espectacular nivel de juego.

El encuentro comenzó parejo, ninguna de las dos parejas despuntaba y se produjeron empates a 7, 8, 11 y 16. Con el 16-16, los colorados apretaron el acelerador en el juego y se distanciaron de manera definitiva con seis tantos seguidos. Los azules remaron pero la brecha comenzó a crecer hasta el 33-21.

Zeberio II-Ion repitieron el guion de su primer partido. El delantero, por el que parecen no pasar los años y que fue el mejor del encuentro, acabó todos los tantos que pudo y con acierto. En su casillero figuran 19 tantos, al igual que un Otxandorena inspirado aunque no le sirvió para alcanzar el triunfo. En la zaga, Ion fue un seguro y dominó a Saldias. Ratificaron su condición de pareja muy equilibrada a la que además, cuesta mucho hacerles el tanto.

De i. a d.: Saldias, Otxandorena, Garrido (juez), Zeberio II y Ion.

Así las cosas, Zeberio II-Ion certificaron su segundo triunfo por 35-25, pese a un tímido arreón final de los azules. La victoria les coloca líderes destacados, con el pase a semifinales en el bolsillo, y muy cerca de alcanzar la final de manera directa si ganan su último compromiso de la liguilla a Matxin III-Otano. Por su parte, Otxandorena-Saldias tendrán que estar pendientes de los próximos encuentros para estar en semifinales.

La cuarta jornada del X Torneo de Casco Viejo de Pamplona se disputará el próximo viernes 8 de marzo en el frontón Labrit. Uterga-Barricart buscarán estrenar el casillero de victorias ante Matxin III-Otano, que vencieron en su primer partido.

CLASIFICACIÓN

PJ G P TF TC DF PTS

1- Zeberio II-Ion 2 2 0 70 48 +22 8

2- Matxin III-Otano 1 1 0 35 33 +2 4

3- Otxando.-Saldias 2 0 2 58 70 -12 2

4- Uterga-Barricart 1 0 1 23 35 -12 0

CALENDARIO

1ª JORNADA.

Sagaseta-Leatxe 30-12 Osés-Baztan

ZEBERIO II-ION 35-23  UTERGA BARRICART

2ª JORNADA.

Sagaseta-Agirrezabala 30-23 Osés-Mitxeo

MATXIN III-OTANO 35-33 OTXANDORENA-SALDIAS

3ª JORNADA.

Sagaseta-Mitxeo 30-21 Iturregi-Leatxe

ZEBERIO II-ION 35-25 OTXANDORENA-SALDIAS

4ª JORNADA. Viernes 8 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Osés-Agirrezabala contra  Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  MATXIN III-OTANO

5ª JORNADA. Jueves 14 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Osés-Mitxeo contra  Iturregi-Agirrezabala

ZEBERIO II-ION contra  MATXIN III-OTANO

6ª JORNADA. Viernes 22 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Iturregi-Leatxe contra  Sagaseta-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  OTXANDORENA-SALDIAS

SEMIFINAL. Viernes 29 de marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

2º liguilla contra 3º liguilla

FINAL: Viernes 5 de ABRIL. Frontón Labrit, 19.00 horas.

1º de la liguilla contra ganador de semifinal

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!