Otxandorena-Ion ganan en Cintruénigo y sacan el billete a semifinales del Torneo de Remonte Profesional de Primavera

Otxandorena-Ion se convirtieron en la mañana del domingo en los terceros semifinalistas del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Caixabank 2023. Lograron el billete en Cintruénigo tras imponerse 33-35 en un igualado partido a Zeberio II-Otano, que tendrán que esperar a la última jornada para buscar la cuarta plaza de las semifinales.

El festival comenzó con el choque entre los jóvenes Osés-Mitxeo e Iturregi-Baztan, que cayó del lado de los primeros por 30-27.

Antes del estelar, la Fundación Remonte homenajeó a Diego Moreno y Merche Izal, jugadores de Osasuna. Izal lanzó la chapa antes del comienzo del duelo entre Zeberio II-Otano y Otxandorena-Ion, mientras que Moreno no pudo acudir a la cita por el partido que disputaba este domingo en Pamplona.

De i. a d.: Óscar Bea, alcalde de Cintruénigo; Ángel Moreno, padre de Diego; Noelia Garbayo, madre de Diego; David Moreno, hermano de Diego; Merche Izal, futbolista; y Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte.

ZEBERIO II-OTANO 33-35 OTXANDORENA-ION

Tanteo: 1-0, 4-0, 4-2, 6-2, 6-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-6, 11-6, 11-9, 12-9, 12-12, 13-12, 13-13, 14-13, 14-14, 15-15, 16-15, 16-16, 16-19, 17-19, 17-21, 19-21, 19-23, 23-23, 28-23, 28-24, 29-24, 29-28, 30-28, 30-30, 30-33, 32-33, 32-34, 33-34, 33-35

Saques: 3 de Otano

Tantos hechos: 9 de Zeberio, 5 de Otano, 10 de Otxandorena, 6 de Ion

El frontón del polideportivo de Cintruénigo acogía el duelo en el que iba a salir el tercer semifinalista del Torneo de Primavera. Una victoria clasificaba tanto a Zeberio II-Otano como a Otxandorena-Ion y un día más la igualdad imperó en la cancha.

El azpeitiarra y el agoizko comenzaron mejor y mandaron en el marcador hasta que los azules igualaron en el 12-12. Con pocos fallos en ambas parejas, Otxandorena-Ion cogieron ventaja gracias al acierto del delantero doneztebarra en un frontón exigente de 45 metros.

No obstante, el viento sopló de nuevo a favor para Zeberio II-Otano, que llegaron por delante al tramo decisivo con el 30-28 aunque Otxandorena-Ion protagonizaron una tacada de cinco tantos que a la postre les llevó al triunfo (30-33). Los azules estuvieron firmes y pese a los intentos colorados, certificaron la victoria por 33-35.

De esta forma, Otxandorena-Ion ya son semifinalistas, junto a Uterga-Barricart y Jabalera-Saldias, y se colocan segundos en la liguilla. Por su parte, Zeberio II-Otano suman otros dos puntos gracias a los 33 tantos logrados y llegan muy vivos al último encuentro.

La liguilla del Torneo de Primavera llega a su fin el próximo sábado en Aoiz. A partir de las 19.00 horas, el frontón Toki Eder acogerá el partido entre Zeberio II-Otano y Jabalera-Barricart. Los dos zagueros agoizkos que jugarán en casa frente a su gente.

Pese a haber perdido los tres partidos que han jugado en la liguilla, Zeberio II-Otano tienen en su mano clasificarse para las semifinales y les valen varios resultados. En caso de ganar o perder haciendo 31 o más tantos, jugarán las semifinales ya que en un hipotético empate a siete puntos con Matxin III-Agirrezabala, el tanteo es favorable para el azpeitiarra y el navarro.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia.

Otxandorena-Baztan 27-30 Osés-Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA 33-35 JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita.

Iturregi-Ion 30-22 Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO 33-35 UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta.

Sagaseta-Baztan 30-19 Osés-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-28 OTXANDORENA-ION

5ª jornada, sábado 6 de mayo. Larrainzar.

Jabalera-Leatxe 30-28 Iturregi-Otano

MATXIN III-AGIRREZABALA 26-35 OTXANDORENA-ION

6ª jornada, sábado 13 de mayo. Ansoáin.

Sagaseta-Mitxeo contra Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART contra JABALERA-SALDIAS

7ª jornada, sábado 20 de mayo. Zizur.

OTXANDORENA-ION contra JABALERA-SALDIAS

8ª jornada, domingo 28 de mayo. Lekunberri.

Zeberio II-Mitxeo 30-21 Jabalera-Leatxe

UTERGA-BARRICART 35-31 MATXIN III-AGIRREZABALA

9ª jornada, domingo 4 de junio. Cintruénigo.

Osés-Mitxeo 30-27 Iturregi-Baztan

ZEBERIO II-OTANO 33-35 OTXANDORENA-ION