Duelo muy especial este jueves en Irurita para Sagaseta e Iturregi en la tercera jornada del Torneo de Primavera

Este jueves, a partir de las 18 horas, el frontón Aranabia de Irurita, con motivo de las fiestas patronales del municipio baztanés, será el escenario de un festival mixto profesional de mano y remonte.

La función arrancará con un partido de mano parejas que enfrentará a ETXEBERRIA-GASCUE con DE LA FUENTE-REZUSTA, cuatro manistas de la promotora ASPE.

A continuación, se disputará la tercera eliminatoria del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena, en la que se enfrentarán SAGASETA-ION contra ITURREGI-OTANO. Los dos delanteros iruritarras que debutaron a la vez, hace algo más de un año, amigos de cuadrilla, y que les ha llegado el momento de disputar un torneo de primera.

Lo especial de la ocasión es que será la primera ocasión que se enfrentan ambos delanteros en un torneo de primera, y ante su público y amigos.

En cuanto al partido, probablemente sea uno de los más parejos de toda la liguilla de cuartos, ya que tanto en los cuadros alegres, como en la zaga, las fuerzas van a estar muy igualadas. Al margen de que una de las claves pueda estar en como asimilen los nervios los dos jóvenes delanteros, la otra clave va a estar en la zaga. El zaguero que consiga poner más de cara a su pareja, tendrá más papelas de llevarse la victoria.

En esa parcela, tanto Ion como Otano están demostrando, en este principio de año, que están con chispa y confianza, por lo que la lucha promete emoción. Ambas parejas afrontan su segundo partido de la liguilla de cuartos, después de haber perdido en su primer enfrentamiento, por lo que conseguir una victoria va a ser importante, tanto por conseguir los cuatro primeros puntos, como para afrontar lo que queda de liguilla con más confianza.

PJ / G / P / TF / TC / DF/ PTS

1- Zeberio II-Saldias      1 / 1 / 0 / 35 / 22 / +13 /  4

2- Otxando.-Mitxeo         1 / 1 / 0 / 35 / 26 / +9 / 4

3- Uterga-Barricart          0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

4- Iturregi-Otano              1 / 0 / 1 / 26 / 35 / -9 / 0

5- Sagaseta-Ion              1 / 0 / 1 / 22 / 35 / -13 / 0

1ª jornada. ZUBIRI.

Matxin III-Agirrezabala 30-18 Otxandorena-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-22 SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR.

Barricart-Agirrezabala 30-19 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-MITXEO 35-26 ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA. Jueves 9 de mayo. 18 horas.

ITURREGI-OTANO contra SAGASETA-ION

4ª jornada. ESTELLA-LIZARA. Sábado 11 de mayo. 18 horas.

OTXANDORENA-MITXEO contra SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO. Domingo 12 de mayo. 11:30 horas.

UTERGA-BARRICART contra ITURREGI-OTANO

6ª jornada. TAFALLA. Domingo 26 de mayo. 12 horas.

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO

7ª jornada. VILLAVA. Sábado 1 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

8ª jornada. HUARTE. Sábado 8 de junio. 18 horas.

UTERGA-BARRICART contra SAGASETA-ION

9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-BARRICART

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla de.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.