Ensayo de la final entre Uterga-Agirrezabala y Matxin III-Saldias este jueves en la quinta jornada del IX Torneo Casco Viejo de Pamplona

El IX Torneo Casco Viejo de Pamplona-Gran Premio Centro Navarro de la Audición entra en la recta final con la penúltima jornada de la liguilla este jueves en el frontón Labrit. Un partido que se ha convertido en un ensayo de lo que será la final del próximo 31 de marzo entre UTERGA-AGIRREZABALA y MATXIN III-SALDIAS

El festival comenzará a las 19 horas con un primer partido a 30 tantos en el que ZEBERIO II-BAZTAN se enfrentarán a OSES-BARRICART. Poco a poco los jóvenes remontistas debutantes van dando pasos en su corta trayectoria profesional, y esta vez Oses y Baztan tendrán la oportunidad de jugar con dos primeras del cuadro, lo que sin duda será un aliciente para ellos y para sus seguidores.

A continuación se jugará el estelar correspondiente al IX Torneo Casco Viejo en el que se enfrentan UTERGA-AGIRREZABALA y MATXIN III-SALDIAS, con las dos plazas de finalistas en el bolsillo. Aun así será un partido importante con vistas a la gran final del 31 de marzo ya que la pareja que se lleve el gato al agua tendrá ese plus extra de moral y confianza. Hasta ahora las dos parejas han demostrado un muy buen nivel y regularidad, con dos remontistas que han destacado en cada pareja.

De colorado, Uterga y Agirrezabala; de azul, Matxin III y Saldias.

Por un lado y no es novedad, Uterga está siendo el valedor de su pareja demostrando que está con juego y confianza, lo que da mucha tranquilidad a su zaguero. Por el otro Saldías, el joven zaguero de Oitz, ha dado un salto de madurez en este principio de temporada y está demostrando la gran calidad que ya se intuía en él.

A su impresionante golpe y buen desplazamiento en la cancha está añadiendo una variedad en el juego que no se le conocía, alternando enormes y violentísimos pelotazos con pelotas más blandas, y jugando con más altura en el frontis, lo que dificulta la labor del delantero contrario. Sin duda, el rendimiento del joven zaguero será una de las claves del partido, y por supuesto de la gran final del 31 de marzo.

A pesar de que las dos plazas de la final están ya aseguradas, va a ser un gran partido, y en él está en juego el factor psicológico de llegar a la final con una victoria sobre los otros finalistas.

Como en todo el torneo, los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 € a los voluntarios de ADANO que estarán en la taquilla del Labrit, como ayuda económica a esta Asociación que ayuda a los niños con cáncer en Navarra.

CALENDARIO:

1ª jornada, viernes 17 de febrero

Iturregi-Baztan 30-20 Sagaseta-Leatxe

ZEBERIO II-ION 33-35 UTERGA-AGIRREZABALA

2ª jornada, viernes 24 de febrero.

Osés-Leatxe 17-30 Sagaseta-Mitxeo

MATXIN III-SALDIAS 35-21 JABALERA-BARRICART

3ª jornada, viernes 3 de marzo.

Iturregi-Baztan 35-34 Osés-Mitxeo

ZEBERIO II-ION 32-35  MATXIN III-SALDIAS

4ª jornada, jueves 9 de marzo.

Iturregi-Leatxe 28-30 Sagaseta-Mitxeo

UTERGA-AGIRREZABALA 35-31 JABALERA-BARRICART

5ª jornada, jueves 16 de marzo. 19.00 horas

UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-SALDIAS

6ª jornada, viernes 24 de marzo. 19.00 horas

ZEBERIO II-ION contra JABALERA-BARRICART

FINAL: Viernes 31 de marzo. 19.00 horas

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Matxin III-Saldias 2 / 2 / 0 / 70 / 53 / +17 / 8

2- Uterga-Agirrezabala 2 / 2 / 0 / 70 / 64 / +6 / 8

3- Zeberio II-Ion 2 / 0 / 2 / 65 / 70 / -5 / 3

4-  Jabalera-Barricart 2 / 0 / 2 / 52 / 70 / -18 / 1

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!