El Torneo de Remonte Profesional San Fermín regresa al Labrit del 11 al 13 de julio

Esta tarde se ha procedido a la presentación del Torneo de Remonte Profesional San Fermín 2022. El campeonato tendrá lugar del 11 al 13 de julio en el frontón Labrit todos los días a partir de las 17.00 horas. Será en formato de semifinal y final con las siguientes parejas: ZEBERIO II-SALDIAS, MATXIN III-ION, OTXANDORENA-OTANO y JABALERA-BARRICART. Esta edición contará además con protagonismo de seis jugadores de escuelas de la Fundación Remonte: Oses-Baztan, Iturregi-Leatxe y Sagaseta-Mitxeo.

A la presentación han acudido las siguientes personas: María Caballero, concejala del Ayto. de Pamplona; Miguel Pozueta, director gerente del IND; Javier Conde, presidente de la de FNPV; Miguel Navarrete, director de Instituciones de Caixabank; Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y gerente de la Fundación Remonte, respectivamente; y Josemi Leatxe, socio de E·Remonte Iruña, S.L.

Maria Caballero abrió la rueda de prensa destacando lo especial de los sanfermines de este año. Resaltó también el compromiso del Ayto. de Pamplona, como miembro del Patronato de la Fundación Remonte, con el remonte, modalidad de pelota nacida en Pamplona, por lo que debía tener cabida en los eventos apoyados por el Ayuntamiento para estos sanfermines.

Miguel Pozueta, a continuación, agradeció las distintas colaboraciones para la organización de un torneo con tanta solera como este. Añadió, como representante del Gobierno de Navarra en el Patronato de la Fundación Remonte, que para el IND es una enorme satisfacción la oportunidad que la Fundación va a brindar a los remontistas formados en su estructura de formación de poder compartir protagonismo con los profesionales en este torneo tan importante. Esto demuestra que el trabajo está dando sus frutos y que el futuro del remonte va por buen camino de la mano de la Fundación.

Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación ha agradecido a todos el apoyo para poder celebrar este torneo en la ciudad donde nació el remonte. Ha destacado que en este torneo la Fundación cumplirá con sus tres objetivos prioritarios:

• Dar a conocer el remonte a través de los mejores y más espectaculares torneos a lo largo del año.
  • Colaborar socialmente, a través de la ayuda a ADANO.
  • y por último, incluyendo a seis remontistas de la estructura de escuelas de la Fundación, formar y dar salida a los chavales que han elegido el remonte como opción deportiva.

Por último Aguirre desgranó los detalles del torneo, el cual se desarrollará los días 11, 12 y 13 de julio en el frontón Labrit, desde las 17 horas. El 11 y 12 se disputarán las dos semifinales y el 13 la gran final.

Tomarán parte cuatro parejas que disputarán dos semifinales el 11 y 12 de julio, y los ganadores de ambas semifinales jugarán la final el miércoles 13. Las parejas son las siguientes: ZEBERIO II-SALDIAS, MATXIN III-ION, OTXANDORENA-OTANO y JABALERA-BARRICART.

Los jóvenes remontistas, este miércoles en la presentación con Jaime Aguirre, gerente de la Fundación. De i. a d.: Mitxeo, Sagaseta, Leatxe, Aguirre, Iturregi y Baztan. Falta Oses.

Aguirre quiso destacar, corroborando las palabras del presidente de la Fundación, la importancia que tiene para la Fundación y su proyecto formativo el que seis remontistas de su estructura de escuelas de Aoiz, Doneztebe e Irurita, al tener el nivel necesario para ello, se les haya incluido en los primeros partidos que abrirán los festivales de las dos semifinales del torneo. Esto indica que la labor de formación sigue dando sus frutos y sigue aportando remontistas al campo profesional, último paso para los chavales que están formándose en escuelas y clubes convenidos de la Fundación. Los remontistas son:

• Adei Oses, de la escuela de Aoiz
  • Asier Baztan Arraras, de la escuela de Villava
  • Xuban Iturregi Etxeberria, de la escuela de Irurita
  • Markel Leatxe Portillo, de la escuela de Doneztebe
  • Jon Sagaseta Urrutia, de la escuela de Irurita
  • David Mitxeo Zozaya, de la escuela de Doneztebe

Y para finalizar, rubricando el acuerdo de colaboración con INTIA y el Departamento de Turismo, se aprovechará el torneo para trasladar la oferta turística de Navarra y los productos de calidad navarros amparados por la marca Reyno Gourmet.

El coste de las entradas/donativos para cada jornada del torneo, cuya recaudación se destinarán a ADANO, será de 10 euros. Se podrán adquirir
en la taquilla del Labrit, que abrirá media hora antes de cada festival, a las 16,30 horas. También habrá un abono al precio de 20 euros con el que se podrá acceder a los tres festivales. Dicho abono estará a la venta en la taquilla el día 11, primer día de torneo, desde las 16.30 horas.

TORNEO DE SAN FERMÍN

• Parejas: Zeberio II-Saldias, Otxandorena-Otano, Matxin III-Ion y Jabalera-Barricart
  • Formato: Semifinales el 11 y 12, final el 3. Todos los festivales comenzarán a las 17.00 horas
  • Entradas: 10 euros cada festival. Por 20 euros, abono completo. Lo recaudado irá destinado a ADANO.
  • Partidos. A 35 tantos.

CALENDARIO

• Lunes 11 de julio, 17.00 horas. Oses-Baztan contra Iturregi-Leatxe. Semifinal: Zeberio II-Saldias contra Otxandorena-Otano
  • Martes 12 de julio, 17.00 horas. Sagaseta-Mitxeo contra Iturregi-Leatxe. Semifinal: Matxin III-Ion contra Jabalera-Barricart.
  • Miércoles 13 de julio, 17.00 horas. Perdedores semifinales. Final: ganadores semifinales.