Aoiz acoge este viernes una doble jornada decisiva en la recta final de la liguilla del Torneo de Primavera

Este viernes, a partir de las 19 horas, el Toki Eder de Aoiz, acogerá la octava y novena eliminatorias de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena 2024. Un festival con una eliminatoria doble que dejará sentenciada la clasificación para
semifinales.

La función arrancará con la octava eliminatoria de la liguilla que enfrentará a Zeberio II- Saldias, líderes actuales de la clasificación, contra Iturregi-Otano, penúltimos clasificados. Tal como se ha desarrollado hasta ahora esta liguilla hay unos claros favoritos, que son Zeberio y Saldias.

Han disputado dos partidos, con victoria en ambos, lo que les coloca con 8 puntos y un tanteo muy favorable, además de haber dejado una clara sensación de superioridad. Este será su tercer partido, y todavía les quedará otro más, que disputarán el viernes 21 en Peralta. Si ganan este, habrán dado un paso casi decisivo para alcanzar la final directa, lo cual supone un gran acicate.

Por el contrario, Iturregi-Otano disputarán su último partido de la liguilla, en la que hasta hora han cosechado dos derrotas y una victoria. Tienen 4 puntos y un tanteo bastante adverso. Esta es su última oportunidad de agarrarse a la competición, aunque con escasas posibilidades. Si ganan, en caso de empate con alguna otra pareja a 8 puntos, el mal tanteo que tienen les lastrará en el objetivo de llegar a semifinales.

Tendrían que ganar con un tanteo abultadísimo, cosa poco probable, teniendo en cuenta contra quien juegan. No obstante, tienen una cosa a favor, y es que Otano juega en casa. Conoce el frontón a la perfección, ya que en él se hizo remontista, y además contará con el factor público a su favor.

Barricart pega a la pelota.

A continuación, se disputará la novena y penúltima eliminatoria de la liguilla, en la que se enfrentarán Uterga-Barricart, segundos clasificados de la liguilla, frente a , terceros en la clasificación.

En este partido también hay unos claros favoritos, que son Uterga y Barricart, ya que Otxandorena, al estar lesionado, no podrá acompañar a Mitxeo. En su lugar jugará Mikelarena, que debutó hace dos semanas en Villava, sustituyendo a Uterga, en la sexta eliminatoria de esta liguilla. Desde todos los puntos de vista, el chaval de Oitz no ha podido tener un debut más exigente. Su primer partido de profesional fue en este torneo de primera, y su segundo partido va a ser también, como sustituto otra vez, en este mismo torneo.

Además, el frontón es ideal para Uterga, y, por si fuera poco, su zaguero también juega en casa, así que las cosas pintan bien parar ellos. Aun perdiendo, si la derrota no fuese estrepitosa, estarían clasificados para las semifinales. No obstante, querrán ganar y con ello coger moral de cara a lo que queda de torneo.

Por su parte, Mikelarena-Mitxeo intentarán plantarles cara y obtener un buen tanteo que les asegure también las semifinales, ya que están con 8 puntos y un buen tanteador a favor. Además, les quedaría su último partido de la liguilla en Peralta, contra Zeberio II-Saldias.

En cualquier caso, un festival que va a tener un fenomenal ambiente, ya que en el toman parte dos remontistas locales. Esto, sin duda se traducirá en una muy buena entrada, y unos buenos ingresos para ADANO, ya que el festival se organiza en su beneficio.

PJ / G / P / TF / TC / DF/ PTS

1- Zeberio II-Saldias      2 / 2 / 0 / 70 / 43 / +27 / 8

2- Uterga-Barricart          3 / 2 / 1 / 91 / 73 / +18 / 8

3- Otxando.-Mitxeo         2 / 2 / 0 / 70 / 59 / +11 / 8

4- Iturregi-Otano             3 / 1 / 2 / 76 / 95 / -19 / 4

5- Sagaseta-Ion              4 / 0 / 4 / 103 / 140 / -37 / 2

1ª jornada. ZUBIRI.

Matxin III-Agirrezabala 30-18 Otxandorena-Leatxe.

ZEBERIO II-SALDIAS 35-22 SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR.

Barricart-Agirrezabala 30-19 Sagaseta-Baztan

OTXANDORENA-MITXEO 35-26 ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA.

SAGASETA-ION 25-35 ITURREGI-OTANO

4ª jornada. ESTELLA-LIZARRA.

Uterga-Baztan 30-19 Iturregi-Leatxe

OTXANDORENA-MITXEO 35-33 SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO.

Zeberio II-Agirrezabala 23-30 Otxandorena-Baztan

UTERGA-BARRICART 35-15 ITURREGI-OTANO

6ª jornada. VILLAVA.

Iturregi-Leatxe 25-30 Sagaseta-Mitxeo

ZEBERIO II-SALDIAS 35-21 MIKELARENA*-BARRICART

7ª jornada. HUARTE.

Zeberio II-Baztan 23-30 Iturregi- Agirrezabala

UTERGA-BARRICART 35-23 SAGASETA-ION

8ª y 9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

UTERGA-BARRICART contra MIKELARENA*-MITXEO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.