Puente la Reina-Gares abre este sábado las semifinales del Comunidad Foral con el duelo entre Uterga-Agirrezabala y Sagaseta-Otano

El frontón Zamariain de Puente La Reina-Gares abrirá, el próximo sábado 07/09, a partir de las 18,00 horas, las semifinales del XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024.

El festival, que albergará esta semifinal de ida, comenzará con un primer partidazo entre Zeberio II- Leatxe y Matxin III-Mitxeo.

A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre UTERGA-AGIRREZABALA y SAGASETA-OTANO, que corresponde al partido de ida de la primera semifinal del Torneo, ya que ambas semifinales se disputarán a doble vuelta. Al finalizar la liguilla de cuartos, en el grupo A acabaron primeros Uterga-Agirrezabala, por lo que en semis se cruzan con los que acabaron segundos del grupo B, Sagaseta-Otano.

En cuanto al pronóstico, la verdad es que está totalmente abierto. La superioridad de Uterga en los cuadros alegres, por experiencia y calidad, se contrarresta en la zaga con el enorme poder y capacidad física de Otano. Ellos dos, sin duda, serán los que marquen el partido, como lo han venido haciendo en los partidos de la liguilla de cuartos.

La clave puede estar en el nivel de sus acompañantes. Agirrezabala, que guardará las espaldas de Uterga, es un seguro de vida, aunque su talón de Aquiles está en la potencia de golpeo. Y Sagaseta está progresando día a día, pero deberá minimizar los fallos y no regalar tantos innecesariamente.

Por otra parte, el frontón siempre influye en el resultado. En esta ocasión, tal vez le favorezca un poco a Otano, dado su tremendo golpe, ya que es bastante seco y cuesta darle velocidad a la pelota.

El festival, al igual que el resto del torneo, se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación. Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita.

CALENDARIO:

SEMIFINALES A DOBLE VUELTA.

PUENTE LA REINA sábado 7 de septiembre.

Zeberio II- Leatxe contra Matxin III-Mitxeo

UTERGA-AGIRREZABALA contra SAGASETA-OTANO

SANGÜESA sábado 15 de septiembre.

LUMBIER sábado 21 de septiembre.

RIBAFORADA sábado 28 de septiembre.

FINAL:

ZUBIRI sábado 5 de octubre.

LIGUILLA

1ª jornada. IRURTZUN viernes 19 de julio.

Otxandorena-Baztan 30-17 Mikelarena-Leatxe

Grupo A: UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 MATXIN III-MITXEO

2ª jornada. LERÍN miércoles 24 de julio.

Uterga-Baztan 30-26 Matxin III-Leatxe

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 27-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. MENDAVIA sábado 10 de agosto.

Sagaseta-Barricart 19-30 Mikelarena-Agirrezabala

Grupo A: MATXIN III-MITXEO 34-35 ITURREGI-SALDIAS

4ª jornada. HENDAYA sábado 17 de agosto.

Iturregi-Ion 23-30 Mikelarena-Mitxeo

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 29-35 SAGASETA-OTANO

5ª jornada. MILAGRO sábado 24 de agosto.

Matxin III-Leatxe 25-30 Mikelarena-Saldias

Grupo B: OTXANDORENA-ION 35-23 SAGASETA-OTANO

6º jornada. ARTAJONA domingo 1 de septiembre.

Otxandorena-Barricart 22-30 Mikelarena-Otano

Grupo A: UTERGA-LEATXE* 35-31 ITURREGI-SALDIAS