Otxandorena-Mitxeo pasan con superioridad a semifinales del Campeonato Profesional de Remonte Parejas

El frontón Ezkurra de Doneztebe inauguró este sábado el Campeonato Profesional de Remonte Parejas – G.P. Microlan Aerospace 2024, un torneo corto pero intenso. Tanto que en su primer partido ya se ha otorgado una plaza para semifinales. Otxandorena-Mitxeo se hicieron con el premio en Doneztebe tras vencer 17-35 a Matxin III-Leatxe en un duelo en el que los doneztebarras fueron muy superiores. Los vigentes campeones se jugarán el puesto para la final contra Zeberio II-Otano.

El festival en el frontón Ezkurra arrancó con un emocionante encuentro que se decidió en favor de Osés-Agirrezabala por 30-29 ante Mikelarena-Baztan

MATXIN III-LEATXE 17-35 OTXANDORENA-MITXEO

Tanteo: 0-1, 1-1, 1-3, 2-3, 2-4, 2-5, 3-5, 3-7, 5-7, 5-15, 6-15, 6-19, 7-19, 7-21, 8-21, 8-23, 9-23, 9-25, 10-25, 10-26, 11-26, 11-27, 14-27, 14-29, 17-29, 17-35.

Tantos de saque:

Faltas de saque:

Tantos hechos: 11 de Matxin, 1 de Leatxe, 22 de Otxandorena, 7 de Mitxeo

Errores no forzados: 5 de Matxin, 0 de Leatxe, 2 de Otxandorena, 3 de Mitxeo

El estreno del Campeonato Profesional de Remonte Parejas tuvo color azul desde el inicio, el azul de Otxandorena-Mitxeo. Los doneztebarras, campeones de 2023, exhibieron todas sus virtudes y demostraron lo bien engrasada que está la pareja. Poco pudieron hacer Matxin III-Leatxe ante el vendaval de Otxandorena-Mitxeo.

No se vieron por debajo en el marcador ni en los primeros tantos. Fueron muy superiores de principio a fin. Tanto Otxandorena como Mitxeo brillaron en sus parcelas jugando en casa. Los colorados se vieron sobrepasados. Más aun si cabe cuando se dispararon del 5-7 al 5-15 con una tacada que marcó el devenir del partido.

Presentación del partido en el frontón Ezkurra. De i. a d.: Mitxeo, Otxandorena, Arantxa Arregui (alcaldesa de Doneztebe), Garrido (juez), Leatxe y Matxin III.

El zaguero dominó a Leatxe y marcó grandes diferencias, además de anotarse siete tantos en su casillero. Eso provocó que en la delantera, Otxandorena jugara de cara aprovechando su gran estado de forma ya que viene de ser campeón del Torneo Comunidad Foral de Navarra. Sumó nada menos que 22 tantos frente a Matxin III. Al final, Otxandorena-Mitxeo se llevaron el triunfo con un más que contundente 17-35 que les otorga el pase a semifinales del día 9 de noviembre contra Zeberio II-Otano.

La próxima cita del Campeonato Profesional de Remonte Parejas se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre en Irurita. El frontón Aranabia acogerá el duelo del grupo B en el que Iturregi-Ion y Sagaseta-Saldias lucharán por lograr el puesto para la segunda semifinal.

CALENDARIO:

CUARTOS DE FINAL / FINAL LAURDENAK

DONEZTEBE. Sábado 26 octubre.

Osés-Agirrezabala 30-29 Mikelarena-Baztan

Grupo A: MATXIN III-LEATXE 17-35 OTXANDORENA-MITXEO

IRURITA. Sábado 2 noviembre. 18.00 h

Grupo B: ITURREGI-ION contra SAGASETA-SALDIAS

SEMIFINALES / FINALERDIAK

AOIZ. Sábado 9 noviembre. 17.00 h

UTERGA-BARRICART contra ganadores día 2/11

ZEBERIO II-OTANO contra OTXANDORENA-MITXEO

FINAL / FINALA

OLITE sábado 16 de noviembre.