La primera pareja finalista del Torneo Comunidad Foral de Navarra se decide este sábado en Lumbier

El frontón Ilunberri, este próximo sábado 21/09, a partir de las 18,00 horas, enfrentará, con el pase a la gran final como premio, a Otxandorena-Ion contra Iturregi-Saldias, en la vuelta de la segunda semifinal del Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024.

El festival se abrirá con un partido que enfrentará a Matxin III-Barricart con Mikelarena-Otano, partido en el que el joven delantero de Oitz deberá demostrar sus progresos ante un contrastado veterano como es Matxin III.

A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre OTXANDORENA-ION e ITURREGI-SALDIAS, que corresponderá al partido de vuelta de la segunda semifinal del Torneo, del que saldrá el primer finalista.

En principio, tras la abultada victoria (35 a 19) de Otxandorena-Ion en el partido de ida de esta semifinal, disputado el pasado domingo en Sangüesa, la eliminatoria parece totalmente decantada a favor de estos. Tras ese choque tienen una renta a su favor de 16 tantos, la cual parece insalvable para Iturregi-Saldias.

No obstante, si Saldias ofrece el rendimiento que se espera de él, las cosas pueden cambiar, aunque 16 tantos de diferencia es mucha renta. El premio, una vez ventilado este partido de vuelta, es el pase a la gran final del 5 de octubre en Zubiri.

Con ese aliciente de por medio, se espera un buen partido en el que la pelota se moverá muy deprisa, y en el que el ambiente está asegurado. Lumbier se ha convertido en un clásico de este torneo, y la gente acude en buen número al Ilunberri, que suele presentar un gran ambiente.

Además, el festival, como habitualmente, se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), circunstancia que, seguro, animará a que muchos vecinos de Lumbier y comarca acudan al festival. Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita. Todo lo recaudado irá íntegramente a ADANO.

Una vez finalizado el festival, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte entre el público asistente.

CALENDARIO:

SEMIFINALES A DOBLE VUELTA.

PUENTE LA REINA sábado 7 de septiembre.

Zeberio II- Leatxe 18-30 Matxin III-Mitxeo

UTERGA-AGIRREZABALA 35-17 SAGASETA-OTANO

SANGÜESA domingo 15 de septiembre.

Uterga-Baztan 28-30 Mikelarena-Agirrezabala

OTXANDORENA-ION 35-19 ITURREGI-SALDIAS

LUMBIER sábado 21 de septiembre.

Matxin III-Barricart con Mikelarena-Otano

OTXANDORENA-ION contra ITURREGI-SALDIAS

RIBAFORADA sábado 28 de septiembre.

UTERGA-AGIRREZABALA contra SAGASETA-OTANO

FINAL:

ZUBIRI sábado 5 de octubre.

LIGUILLA

1ª jornada. IRURTZUN viernes 19 de julio.

Otxandorena-Baztan 30-17 Mikelarena-Leatxe

Grupo A: UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 MATXIN III-MITXEO

2ª jornada. LERÍN miércoles 24 de julio.

Uterga-Baztan 30-26 Matxin III-Leatxe

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 27-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. MENDAVIA sábado 10 de agosto.

Sagaseta-Barricart 19-30 Mikelarena-Agirrezabala

Grupo A: MATXIN III-MITXEO 34-35 ITURREGI-SALDIAS

4ª jornada. HENDAYA sábado 17 de agosto.

Iturregi-Ion 23-30 Mikelarena-Mitxeo

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 29-35 SAGASETA-OTANO

5ª jornada. MILAGRO sábado 24 de agosto.

Matxin III-Leatxe 25-30 Mikelarena-Saldias

Grupo B: OTXANDORENA-ION 35-23 SAGASETA-OTANO

6º jornada. ARTAJONA domingo 1 de septiembre.

Otxandorena-Barricart 22-30 Mikelarena-Otano

Grupo A: UTERGA-LEATXE* 35-31 ITURREGI-SALDIAS