La inagotable cantera de la Fundación Remonte sigue dando frutos: Mikel Mikelarena firma su primer contrato con E·Remonte

La inagotable cantera de remontistas provenientes de la estructura formativa de la Fundación Remonte ha dado un nuevo valor.

Mikel Mikelarena Ariztegi, delantero de Oitz (Navarra), acaba de firmar su primer contrato con la promotora E·Remonte Iruña S.L., empresa que tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Remonte.

Josemi Leatxe, responsable de E·Remonte Iruña, y Mikel Mikelarena tras la firma del contrato.

Mikelarena firmó recientemente su vinculación con Josemi Leatxe, responsable de la empresa E·Remonte Iruña, y se incorpora así a la plantilla de remontistas profesionales. Se suma así a los jóvenes David Mitxeo, Markel Leatxe, Xuban Iturregi, Jon Sagaseta, y Asier Baztan, procedentes de la escuelas de Doneztebe, Irurita, y Villava. Los cinco pelotaris llevan más de un año en el cuadro.

El debut de Mikelarena estaba previsto para el Torneo de San Fermín, pero la lesión de Uterga a última hora la semana pasada, le obligó a estrenarse en profesionales en el Torneo de Primavera. Acompañado de Barricart, el delantero de Oitz cayó ante una pareja de campanillas como Zeberio II-Saldias, aunque dejó ver maneras muy prometedoras en su juego.