El Torneo Comunidad Foral de Navarra retoma la actividad en Mendavia este sábado con la tercera jornada

El frontón municipal de Mendavia acogerá el próximo sábado 10/08, a partir de las 20.00 horas, la tercera jornada de la liguilla de cuartos del XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024.

El festival, que albergará esta tercera eliminatoria, comenzará con un primer partido que enfrentará a Sagaseta-Barricart contra Mikelarena-Agirrezabala. A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre MATXIN III-MITXEO e ITURREGI-SALDIAS. Será la tercera eliminatoria de la liguilla de cuartos, y el segundo enfrentamiento dentro del grupo A.

Para una de las parejas, Matxin III-Mitxeo, es la última oportunidad de mantener opciones de clasificación de cara a las semifinales, ya que, en su primer enfrentamiento en Irurzun, perdieron ante Uterga-Agirrezabala. En caso de perder estarían automáticamente eliminados.

Sin embargo, para Iturregi-Saldias supone el debut en el torneo. En caso de ganar automáticamente se clasificarían para las semis, en detrimento de Matxin III Mitxeo. En caso de perder, les quedaría una posibilidad, ya que deberían enfrentarse en su segundo partido de la liguilla a Uterga-Agirrezabala.

Se promete un partido igualado, sobre todo en la zaga. Si Mitxeo aguanta el chaparrón que le pueda caer del lado de Saldias, todo potencia, y suponiendo cierta superioridad de Matxin sobre Iturregi, las cosas se les podrían poner de cara.

Por otro lado, y como en el resto de los enfrentamientos, el tanteo final del partido va a ser fundamental de cara a la clasificación para semifinales. Con un buen cómputo entre tantos a favor y en contra, y aun perdiendo uno de los dos partidos que cada pareja disputará en la liguilla de cuartos, se puede conseguir la clasificación.

El festival, al igual que el resto del torneo, se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación. Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita.

CLASIFICACIONES:

Grupo A

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Uterga-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 20 / +15 / 4

2- Iturregi-Saldias          0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

3- Matxin III-Mitxeo         1 / 0 / 1 / 20 / 35 / -15 / 0

Grupo B

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Otxandorena-Ion    1 / 1 / 0 / 35 / 27 / +8 / 4

2- Sagaseta-Otano     0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

3- Zeberio II-Barricart 1 / 0 / 1 / 27 / 35 / -8 / 0

CALENDARIO:

LIGUILLA

1ª jornada. IRURTZUN viernes 19 de julio.

Otxandorena-Baztan 30-17 Mikelarena-Leatxe

Grupo A: UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 MATXIN III-MITXEO

2ª jornada. LERÍN miércoles 24 de julio.

Uterga-Baztan 30-26 Matxin III-Leatxe

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 27-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. MENDAVIA sábado 10 de agosto. 20.00 h.

Sagaseta-Barricart contra Mikelarena-Agirrezabala

Grupo A: MATXIN III-MITXEO e ITURREGI-SALDIAS

4ª jornada. HENDAYA sábado 17 de agosto.

5ª jornada. MILAGRO sábado 24 de agosto.

6º jornada. ARTAJONA domingo 1 de septiembre.

SEMIFINALES A DOBLE VUELTA.

PUENTE LA REINA sábado 7 de septiembre.

SANGÜESA sábado 15 de septiembre.

LUMBIER sábado 21 de septiembre.

RIBAFORADA sábado 28 de septiembre.

FINAL:

ZUBIRI sábado 5 de octubre.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!