Zeberio II-Ion, primeros finalistas del Torneo de San Fermín-G.P. Urzante

El Torneo de Remonte Profesional de San Fermín – G.P. Urzante dio el pistoletazo de salida este lunes en el frontón Labrit con gran ambiente de público. Zeberio II-Ion hicieron un partido sin fisuras ante Jabalera-Otano y lograron el billete a la final de Primera tras ganar 35-17. La pareja navarra no pudo con el juego inteligente de los veteranos guipuzcoanos. Por su parte en Promoción, Sagaseta-Agirrezabala arrollaron 30-15 a Osés-Baztan.

SAGASETA-AGIRREZABALA 30-15 OSÉS-BAZTAN

Tanteo: 1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 2-3, 2-5, 3-5, 5-5, 10-5, 10-6, 16-6, 16-7, 20-7, 20-11, 25-11, 25-14, 27-14, 27-15, 29-15, 30-15

La tarde se inauguró con el partido de la liguilla a tres de Promoción en el que Sagaseta-Agirrezabala no dieron ninguna opción a Osés-Baztan La veteranía del zaguero guipuzcoano marcó diferencias en un duelo con tres jóvenes que han debutado este año. Sagaseta acompañó bien a Agirrezabala rematando cuando tuvo pelota, mientras que los azules estuvieron imprecisos.

Pese a que Osés-Baztan arrancaron con el 2-5, los colorados hicieron un parcial de 14-1 que les colocó con el 16-6 en el marcador y el partido muy encarrilado. Los azules no pudieron hacer frente y se vieron impotentes. Con el triunfo final de 30-15, Sagaseta-Agirrezabala jugarán el próximo miércoles ante Iturregi-Mitxeo, la tercera pareja en liza. Este martes el torneo de Promoción celebra su segundo encuentro entre Osés-Baztan e Iturregi-Mitxeo.

Zeberio II, atacando una pelota en la semifinal. Foto: Unai Beroiz

ZEBERIO II-ION contra JABALERA-OTANO

Tanteo: 0-1, 0-3, 1-3, 3-3, 2-5, 4-5, 5-5, 5-8, 8-8, 10-8, 10-9, 22-9, 22-12, 27-12, 27-13, 29-13, 29-14, 30-14, 30-15, 32-15, 32-16, 33-16, 33-17, 34-17, 35-17,

La primera semifinal de Primera enfrentaba a Zeberio II-Ion y Jabalera-Otano, estos últimos escoltados en las gradas del Labrit por sus amigos. Sin embargo, los guipuzcoanos aguaron la fiesta a los navarros en un partido inmaculado. Pese a un inicio igualado y con tantos vistosos, todo quedó sentenciado bastante pronto.

Jabalera-Otano pidieron tiempo con el 10-9 y a partir de entonces el duelo fue colorado. Los guipuzcoanos manejaron los tiempos jugando con cabeza para frenar el ímpetu y la fuerza de los pelotazos de la pareja navarra. Doce tantos consecutivos dieron muestra de ello hasta el 22-9.

En la zaga Ion controló la potencia de Otano y colocó la pelota donde más dolía. Eso provocó que los azules cometieran más errores de la cuenta por impotencia. Y es que en los cuadros alegres Zeberio II jugó en perfecta sintonía con su zaguero. Además, tocó a dos paredes largas haciendo mucho daño a Jabalera. Con la ventaja ya consumada, Zeberio II-Ion no sufrieron para llegar al 35-17 final.

El Torneo de San Fermín continúa este martes a partir de las 16.45 horas en el frontón Labrit. Osés-Baztan se medirán a Iturregi-Mitxeo en la categoría de Promoción y a continuación se disputará la segunda semifinal de Primera entre Uterga-Barricart y Matxin III-Saldias.

CALENDARIO TORNEO DE SAN FERMÍN – G.P. URZANTE 2023

Lunes 10 de julio. Frontón Labrit. 16.45 horas.

Promoción: SAGASETA-AGIRREZABALA 30-15 OSÉS-BAZTAN

Primera (1ª semifinal): ZEBERIO II-ION 35-17 JABALERA-OTANO

Martes 11 de julio. Frontón Labrit. 16.45 horas.

Promoción: OSÉS-BAZTAN contra ITURREGI-MITXEO

Primera (2ª semifinal): UTERGA-BARRICART contra MATXIN III-SALDIAS

Miércoles 12 de julio. Frontón Labrit. 16.45 horas.

Promoción: SAGASETA-AGIRREZABALA contra ITURREGI-MITXEO

Primera FINAL:  ZEBERIO II-ION contra UTERGA-BARRICART/MATXIN III-SALDIAS

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!